Lentejas con patatas

Ya estamos en diciembre ¡como pasan los meses!, ¿ya se va notando el frio verdad?, ahora lo que mas apetece son platos calentitos como estas ricas y sencillas lentejas.

Las lentejas no es mi plato favorito, pero en casa gustan mucho así que las preparo continuamente y de diferentes maneras, esta que traigo hoy es una receta sencilla sin mucha complicación pero muy rica, si prefieres hacerlas con verduras encontraras una receta diferente pinchando aquí.

Las dos gustan mucho en casa, mis preferidas son las lentejas con ternera, esta receta la subiré mas adelante porque dentro de que no me gustan demasiado, las que hago con ternera si me gustan.

Es importante hacer un buen sofrito como base para las lentejas, le da otro gusto a mi personalmente me gustan muchísimo mas, aunque si estamos a dieta podemos poner todo en crudo y hacerlas con la olla exprés, también están ricas, son mas ligeras pero no tienen ese gustito que tienen cuando haces un sofrito con anterioridad.

Por ultimo y no menos importante añadir que las lentejas que utilizo siempre son las pardinas, son más chiquititas que las normales pero me gustan muchísimo más, si no las has probado, veras como están muy ricas.

Si quieres dejarme un comentario puedes hacerlo mas abajo, nada mas lo lea te responderé.

¡Hasta la próxima receta!.

lentejas con patatas

Lentejas con patatas
Author: 
Recipe type: Plato unico
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Lentejas con patatas
Ingredients
  • 300gr de lentejas
  • 4 patatas
  • 1 hoja de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • 1 tomate rallado
  • 1 cebolla rallada
  • 1 pastilla caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 500gr de agua
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Incorporamos un chorro de aceite en la olla, una vez que este calentito, añadimos los ajos pelados y troceados, damos unas vueltecitas, cuando empiecen a tomar un poquito de color, añadimos la cebolla y damos unas vueltas, a continuación el tomate y dejamos que se sofría todo un poquito.
  3. Añadimos las lentejas y damos unas vueltas, incorporamos las patatas que tendremos peladas y troceadas, una hoja de laurel y la pastilla de caldo.
  4. Cubrimos con el agua calentita y cerramos la olla exprés, llevamos al fuego y dejamos que coja presión, una vez que haya cogido la presión, dejamos al fuego unos 25 minutos, paramos el fuego y dejamos que la olla pierda presión.
  5. Servimos calentitas.

 

 

8 comentarios sobre:
“Lentejas con patatas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: