Pan de diario

El pan en casa es el pan mas rico que probaras ¡echo por uno mismo! es todo un placer amasarlo y luego mientras se hornea desprende un aroma de lo mas rico, en mi opinión solo tiene una cosa en contra y es que no puedes parar de pellizcar un trocito y luego otro mas y otro mas… Hasta que al final lo corto en porciones y lo congelo, porque si no, no pararía ¡que bueno!.

Si lo congelas al día siguiente sacándolo con tiempo, poquito a poco se ira descongelando y podrás disfrutar de nuevo de un rico pan echo en casa.

Es muy sencillo y con ingredientes tan fáciles que no podrás negarte, veras como una vez que pruebas hacer pan en casa, te animas y lo haces muchas mas veces.

A tener en cuenta a la hora de hacer pan en casa es utilizar harina de fuerza, la encontraras en tu supermercado habitual y veras como viene por el nombre que te indico, podemos utilizar levadura fresca o seca, nunca la de polvos royal, esta no sirve para este tipo de preparaciones sirve para bizcochos, magdalenas y demás, pero para el pan tienes las dos opciones anteriores o utilizar masa madre, esta ultima yo aun no la he utilizado  y me tengo que animar porque hablan estupendamente bien de ella y dicen que el resultado es espectacular.

Yo siempre he utilizado levadura fresca y estoy contenta con ella, hay gente que la congela y dicen que les va bien, yo nunca la congelo, el dejo en la nevera la compro y la suelo utilizar en los días posteriores.

Espero que te guste la receta, ¡hasta la próxima entrada!

pan de diario

Pan de diario
Author: 
Recipe type: Pan
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Pan de diario
Ingredients
  • 600gr harina de fuerza
  • 300gr de agua tibia
  • 100gr leche tibia
  • 25gr levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Instructions
  1. Elaboración Tradicional y horneado con touch advance
  2. Antes de empezar con la receta, la touch advace es una olla rápida eléctrica que también hornea, todo el proceso se hace de modo tradicional, menos el horneado que utilizamos la olla.
  3. En un recipiente grande añade la harina y la sal, deshaz la levadura con las manos y mezcla todo bien,
  4. En un vaso une el aceite, agua, leche y vierte sobre la harina poco a poco y vamos mezclando con las manos, tenemos que conseguir una masa lisa y que se despeje con facilidad del bol.
  5. Pon la masa en la encimera y amasa unos 10 minutos, forma una bola y déjala reposar dentro de la cubeta que tendrás previamente engrasada con aceite, pon la bola en el centro y deja levar hasta que doble su volumen.
  6. Una vez lo haya echo selecciona el menú ¨al gusto¨30 minutos, 150º, con la válvula posición horno.
  7. Yo no lo he echo pero si queremos que la otra cara también quede doradita, sacamos el pan le damos la vuelta y cerramos la olla, menú ¨al gusto¨150º, 10 minutos.

Receta adaptada del libro touch advance, fussion cook

1 comentario sobre: “Pan de diario”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: