Crema de zanahorias

Feliz año nuevo, ¿como ha empezado el año? espero que muy bien, después de tantas comilonas seguro que ya nos va apeteciendo platos de diario con los que disfrutar el día a día, nosotros en casa hemos empezado con una crema de zanahorias y además de estar riquísima, es un plato muy saludable, ya sabes que comiendo de cuchara siempre se esta comiendo muy bien.

Las zanahorias me gustan mucho por el toque dulzón que le da a los platos, aun recuerdo cuando hice mi primer bizcocho de zanahoria, ¡como me sorprendió! el sabor era muy rico y la textura deliciosa, te lo recomiendo si aun no lo has probado, pero volviendo a la crema de zanahorias, aunque el titulo sea muy sencillo te adelanto que es una crema con mucho sabor y tiene un toque de queso que la hace irresistible, ¿te gustan los quesitos?, pues entonces te gustara esta crema, podemos hacerla sin ellos pero yo no lo recomiendo ya que le aporta el sabor y la clamosidad a este plato.

Aunque si eres de los que el queso les echa para atrás, entonces puedes prescindir de el y optar por añadir un toque de nata, no será lo mismo pero estará también muy rica.

Espero que te guste esta rica crema, ya sabes que cualquier duda o comentario puedes dejarlo mas abajo, estaré encantada de responderte :).

crema de zanahorias

 

Crema de zanahorias
Author: 
Recipe type: 1º plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Crema de zanahorias
Ingredients
  • 4 zanahorias
  • 1 patata pequeña
  • ½ cebolla
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Caldo de verduras
  • 5 quesitos
Instructions
  1. Elaboración con thermomix
  2. Pela las zanahorias, la patata y la cebolla, corta a trocitos ni muy grandes ni muy pequeños e incorpora dentro de la thermomix.
  3. Añade un poquito de aceite de oliva, sal y cubre con el caldo de verduras pero no en exceso, para que al triturar obtengamos una crema.
  4. Cocemos 20 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Una vez que finalice el tiempo, si vemos que tiene demasiado caldo retiramos un poco, añadimos los 5 quesitos y trituramos todo, 2 minutos velocidad progresiva 5-10.

 

 

5 comentarios sobre:
“Crema de zanahorias”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: