Macarrones con champiñones y queso

A casi todos nos gusta la pasta ¡esta tan buena! y además da tanto juego en la cocina que seguramente en todas las casas se cocine al menos una vez por semana, así es en nuestro caso no hay semana que no prepare un plato de pasta bien sean macarrones, espaguetis, espirales, lacitos... ¡da lo mismo! siempre es un plato que suele gustar y además es económico, poco mas le podemos pedir.. ¿verdad?.

En este caso son unos macarrones con champiñones, cebolla y queso, combinación sencilla y a la par sabrosa, los cuales si los pruebas te encantaran, este plato es muy sencillo pero aun así tiene un truco para que salgan con mucho sabor y ese no es otro truco que hacer un buen sofrito, con paciencia y a fuego lento, luego el resultado será un plato con mucho sabor.

En cuanto al queso yo utilizo uno semicurado lo corto a daditos y lo espolvoreo por encima, como la pasta esta caliente va fundiéndose por encima y garantiza un toque irresistible, para finalizar un toque de pimientas en mi caso utilizo un botecito del Mercadona que vienen varias, el bote en cuestión lleva incorporado el molinillo así que facilita mucho su utilización, si no lo has probado te lo recomiendo.

Y poquito mas, con ingredientes sencillos, podemos elaborar platos llenos de sabor y color, espero que te guste.

macarrones con champiñones

Macarrones con champiñones y queso
Author: 
Recipe type: Plato pincipal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Macarrones con champiñones y queso
Ingredients
  • 250de macarrones
  • 2 litros de agua
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 200gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • Queso semicurado a dados -cantidad la que se desee-
  • Pimientas
  • Cebollino -para decorar-
Instructions
  1. Elaboración tradicional
  2. Haz un sofrito con la cebolla cuando empiece a estar dorada incorpora los champiñones a trozos y limpios, remueve incorpora un puntito de sal y deja que se hagan a fuego medio, sin prisas, una vez que este todo bien sofrito, reserva.
  3. Pon el agua en una cacerola grande y lleva a ebullición cuando veas que empieza a hervir, incorpora un poquito de sal y la pasta, tapa la cacerola y deja que vuelva a hervir, baja un poco el fuego y deja cocer la pasta el tiempo que indique el paquete.
  4. Mientas tanto corta el queso a dados y reserva.
  5. Remueve de vez en cuando para que no se pegue, escurre.
  6. Llevamos los macarrones a una fuente grande añadimos el sofrito de champiñones y cebolla y mezclamos bien, es hora de emplatar, servimos la pasta en platos, añadimos dados de queso por encima, espolvoreamos un poquito de pimienta y decoramos con cebollino.

 

3 comentarios sobre:
“Macarrones con champiñones y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: