Caldo de ternera casero con fideos

Un buen caldo casero de ternera con unos fideos junto a unos garbanzos, zanahorias, tomate… Es el plato que os recomendamos hoy, hacer un buen caldo casero no es nada difícil y además es económico, si hablamos de su sabor cuando es casero es mucho mas rico y por lo tanto una comida de diario se convierte en un plato de 5 estrellas, que si, créetelo no hay nada mejor.

Un plato de caliente a la hora de comer nos garantiza estar comiendo saludablemente, siempre que comamos de cuchara podemos estar seguros que estamos alimentándonos bien.

Para esta receta yo utilizo olla exprés, para mi gusto sale mucho mas rico y concentrado que haciéndolo en una olla común y además añadimos que ahorramos tiempo, pero no suprimimos calidad y esto es importante.

Si no dispones de olla exprés puedes utilizar una cacerola tradicional solo tienes que tener en cuenta el tiempo, en vez de tener el caldo 30 minutos, tendrás que tenerlo como mínimo hora y tres cuartos de cocción.

Espero que te guste este rico caldo de ternera con fideos, si tienes cualquier duda o quieres dejarme un comentario, puedes hacerlo un poco mas abajo, nada mas lo lea te responderé.

¡Hasta la próxima receta!.

caldo de ternera casero con fideos

Caldo de ternera casero con fideos
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Caldo de ternera casero con fideos
Ingredients
  • 2 huesos de tuétano
  • 2 huesos de rodilla
  • 4 trozos de costilla de ternera
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 trocito de col
  • 100gr de garbanzos secos
  • Un puñadito de fideos
  • sal
  • Azafrán o colorante
Instructions
  1. Elaboración tradicional
  2. La noche anterior pon los garbanzos a remojo, al día siguiente antes de incorporarlos a la cocción lávalos bien.
  3. Incorpora la carne al fondo de la olla encima de ella los huesos y sobre estos la verdura pelada y limpia y sobre la verdura los garbanzos, cubre con agua, añade un puntito de sal y azafrán o colorante, tapa la olla y ponla al fuego con este medio-fuerte, cuando coja presión la olla, baja el fuego a intensidad media y deja cocinar a aproximadamente media hora, una vez transcurrido el tiempo, deja que pierda la presión por si sola poquito a poco.
  4. Cuando puedas abrir la olla, corta a trocitos la verdura y la carne, retira los huesos y reserva.
  5. Añade un puñadito de fideos y deja cocer un cuarto de hora mas, cuando quede unos 2 minutos para terminar la cocción añade la verdura y la carne y sirve bien caliente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: