Hojaldritos de queso

Vuelta a la normalidad, ¿tenias ganas de mas días de fiesta o por el contrario ya te apetecía volver a la rutina del día a día?, nosotros ya íbamos teniendo ganas de volver a la rutina, para volver a poner en orden todas las tareas, hemos disfrutado mucho las navidades y empezamos el año con mucha energía.

Muchas veces a media mañana nos entra el hambre y no queremos comer demasiado para no trastocar la comida y que se nos quite el hambre, hoy os traigo unos hojaldritos muy ligeros de queso, podemos hacerlo con un queso ligero, aunque yo he utilizado para esta receta un queso curado, aunque como podrás imaginar, puedes cambiarlo por el que mas te guste, o utilizar uno curado, a mi personalmente el sabor que le aporta me gusta mucho.

Desde que probé el hojaldre del lidl, estoy muy contenta con el y ya no compro otro, porque el resultado francamente es buenísimo, a ver si te gusta esta receta y te animas a prepararla, veras que son ingredientes sencillos, que seguramente tendrás por casa y la elaboración también es muy sencillita.

Espero que te guste, si tienes cualquier duda o quieres dejarme un comentario puedes hacerlo un poco mas abajo, nada mas lo lea te responderé.

¡Hasta la próxima receta!.

 

hojaldritos de queso

Hojaldritos de queso
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
hojaldritos de queso
Ingredients
  • Queso curado
  • 2 laminas de hojaldre
  • Pimentón -opcional-
  • 1 huevo
Instructions
  1. Elaboración tradicional
  2. Antes de empezar con la receta precalienta el horno a 200º.
  3. Estira una de las laminas de hojaldre con ayuda de un rodillo y un poquito de harina, haz lo mismo con la otra.
  4. Ralla el queso y espolvorea por encima de las dos laminas de hojaldre, dobla cada lamina de hojaldre sobre si misma, ayúdate de un rodillo y estira cada lamina de hojaldre suavemente.
  5. Corta 4 tiras a lo largo en cada lamina, ayúdate de un pincel y pinta sobre las laminas en total tendrás 8 con huevo batido.
  6. Espolvorea queso sobre las tiras y enróllalas sobre si mismas, ponlas en la bandeja de hornear que tendrás previamente papel de horno sobre ella, así evitamos que se peguen los hojaldritos.
  7. Y al horno de 10 a 15 minutos, dependiendo de hornos, estarán mas o menos tiempo, una vez que veas que tienen un color dorado, están listos, los sacas y dejas que se enfríen sobre una rejilla.

 

7 comentarios sobre:
“Hojaldritos de queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: