Salchichón de chocolate
Quede sorprendida la primera vez que vi esta receta por la blogosfera, me gusto tanto su apariencia que la tenia en pendientes, esperando una buena ocasión para elaborarla y disfrutarla, y en estas fiestas me decidí a prepararla nos sorprendió mucho tanto por su apariencia como por su sabor, llama mucho la atención porque el primer golpe de vista da la sensación de estar ante un salchichón de los de verdad, cuando das a probar un trocito las caras lo dicen todo y ese mmm ¡que rico!.
Ha tenido mucho éxito y es por eso que ahora la subo para que podáis disfrutar de ella, el sabor a chocolate con los trocitos d de nueces y galletas le da un toque muy rico, incluso mucho mejor que un pedazo de turrón, de verdad… Al menos para mi, claro esta!.
A continuación te dejo la receta para que te animes a prepararla, es muy sencilla y sorprenderá mucho a tus invitados, ya han pasado las fiestas, pero seguro que encuentras una buena ocasión para prepararlo, cumpleaños, celebraciones… O quizás para darse un buen capricho, toda ocasión es buena para tentarse con un trocito de chocolate.
Si tienes cualquier duda o quieres dejarme un comentario puedes hacerlo un poquito mas abajo, nada mas lo lea te responderé :).
¡Hasta la próxima entrada!.
- 100gr galletas maría
- 100gr chocolate negro
- 50gr nueces
- 50gr mantequilla sin sal
- 25gr de leche
- 75gr nata liquida
- Azúcar glas
- Elaboración con Thermomix
- Añade las nueces dentro del vaso, 5 segundos, velocidad 4, reserva.
- Añade las galletas troceadas, 5 segundos, velocidad 3, reserva.
- incorpora la nata, 3 minutos, 100º, velocidad 2, chocolate troceado y mantequilla troceada, 2 minutos, 40º, velocidad 3.
- Incorpora las nueces, la galletas y la leche 1 minuto, velocidad 2, terminamos de envolver con la espátula.
- Pon la mezcla sobre papel film y elabora un rollo bien apretado, tiene que parecer que sea un salchichón en cuanto a la forma y deja reposar en la nevera durante toda la noche.
- Cuando vayamos a servir, retiramos el papel fiml, lo rebozamos en azúcar glas y lo cortamos a rebanadas.