Arroz con gambas

Hola, ¿que tal va el fin de semana?, aquí nos ha salido un día bastante fresquito así que para comer he preparado este rico arroz con gambas y verduras que esta delicioso, es un arroz muy cremoso y lleno de sabor, con poquitos ingredientes, económico y lo mejor muy vistoso.

El arroz en casa nos encanta, ese es el motivo por el cual siempre ando buscando diferentes recetas para comer variado y no cansarnos de el, aunque no creo que eso sucediera, ya que somos muy arroceros jeje.

Es una receta de aprovechamiento, ya que para elaborarlo he aprovechado unos gambones que habían sobrado de estas fiestas, unas zanahorias, cebollas… Y unas cuantas verduras mas y este ha sido el resultado un arroz muy rico, el secreto de este arroz es un buen fumet, la receta la puedes encontrar pinchando aquí, realizando este fumet el día anterior lo tenemos preparado para el día siguiente y así la elaboración es mas rápida, también podemos hacerlo y congelarlo en pequeñas porciones -por ejemplo en cubiteras-, para tener siempre a mano.

Espero que te guste y que te animes hacer esta rica receta, si quieres dejarme un comentario o preguntarme cualquier duda puedes hacerlo un poquito mas abajo, casi al final de la entrada, nada mas lo lea te responderé.

¡Hasta la próxima receta!.

arroz con gambas

Arroz con gambas
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Arroz con gambas
Ingredients
  • 1 vaso de arroz
  • 3 vasos de fumet de gambas
  • 6 gambones
  • 1 zanahoria
  • ½ cebolla
  • 2 tomates
  • 1 ajo
  • Pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Añade un buen chorretón de aceite de oliva en una cazuela y llévala al fuego, mientras se calienta, pela la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo, pica todo muy bien, puedes picarlo con una picadora y reserva.
  3. Ralla el tomate con un rallador y reserva.
  4. El aceite ya estará caliente añade los gambones, una vez estén hechos, retira y reserva en un plato.
  5. Añade el ajo y sofríe hasta que veas que esta doradito, incorpora la zanahoria y dale unas vueltas, ahora la cebolla y sigue sofriendo, por ultimo el tomate rallado, deja que se sofría todo bien.
  6. una vez tengas echo el sofrito incorpora el arroz y dale unas vueltas para que coja sabor, añade una cucharada de pimentón y remueve bien, cuidado que no se queme, por ultimo añade 3 y ½ vasos de caldo, echa un poquito de sal, pimienta y orégano y deja que se cocine a fuego medio, ves removiendo de vez en cuando, el tiempo es orientativo, guíate por el tiempo que indique el paquete, cuando veas que esta en su punto, sirve.

 

1 comentario sobre: “Arroz con gambas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: