Bollitos de pan rellenos

¿Como llevamos la tarde?, aquí hace un frio tremendo, así que os traigo la merienda para que la disfrutéis lospanecitos están recién salidos del horno imagínate ese queso como tiene que estar, solo con pegar un bocadito tendrás claro que los volverás a repetir seguro.

Estarás de acuerdo conmigo que ahora es la mejor época para encender el horno y disfrutar de ricos bizcochos, pan recién horneado, galletas… así que hoy vengo con una receta de esas que gustan desde su elaboración hasta cuando disfrutas de un par de bollitos para merendar :).

Sencilla receta y sencilla elaboración, solo tener paciencia para que leve la masa porque ahora con estas temperaturas cuesta que suban las masas -al menos en mi cocina, que dicho sea de paso parece una nevera-, así que anímate y prepárala porque el resultado es muy tentador.

veras que tienen distinto rellenos unos con sobrasada y otros con jamón york y queso puedes seguir mi línea, que están muy ricos :), o preparar tus propios rellenos admite todo tipo siempre que sean de tu agrado.

Vamos a por la receta espero que te guste y ya sabes si quieres preguntarme cualquier cosita o contarme como te han salido estaré encantada de recibir tus comentarios, ¡hasta la próxima receta!.

bollitos-de-pan-rellenos-IMG_2325

Ingredientes

180gr de leche entera

25gr levadura fresca

1 huevo

100gr de aceite de oliva virgen extra

450gr harina de fuerza

1 cucharadita de sal

Jamón de york, queso, sobrasada…

1 huevo batido – para pincelar-

 

Elaboración Tradicional

Incorpora en un bol harina y la levadura mezcla bien, agrega la leche, la sal y el huevo, mezcla.

Incorpora el aceite y amasa todo bien hasta conseguir una masa sin grumos y suave, forma una bola y deja reposar en un lugar fuera de corrientes y bien tapada unas dos horas o hasta que doble su volumen.

Retira la masa del bol y desgasifica amasando un poquito, corta la masa en 12 trocitos mas o menos de 50gr, dale forma redondeada, rellenaremos 6 bolitas con jamón de york y queso y las otras 6 con sobrasada para ello haz un pequeño agujero en casa bolita de pan e introduce media loncha de jamón de york y media loncha de queso, cierra los  panecillos y deja los pliegues en la parte inferior.

Haz lo mismo con las otras 6 bolitas pero rellénalas de sobrasada.

Prepara la bandeja de hornear con papel de hornear y pon los panecillos encima, precalienta el horno a 180º, mientras tanto deja que los panecillos reposen fuera del horno.

Una vez que los panecillos hayan doblado su volumen píntalos con cuidado con huevo batido y hornea de 15 a 20 minutos, dependiendo de hornos… Transcurrido el tiempo deja enfriar sobre una rejilla.

 

Fuente: Basados en el libro simplemente espectacular -Thermomix-

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*