Caldo de pollo con zanahoria

Vamos con una receta de aprovechamiento y de las ricas ricas, el otro día hice unas ricas croquetas de pollo y aproveche para hacer este rico caldo de pollo con zanahoria, cebolla y calabacín muy sabroso, ligero y rico, totalmente aconsejable :).

A nosotros en casa siempre nos gusta al mediodía comer de caliente, por eso siempre elaboro diferentes recetas de caldos y cremas para ir variando, este caldo es muy sencillo en su preparación y muy saludable, contiene pocas grasas por lo que es una buena opción para los que nos estamos queriendo quitar algún kilito de mas.

Solo tiene un secreto y es cocinarlo a fuego lento para que vaya cogiendo todos los sabores de la verdura y el pollo, yo utilizo un muslo y contra muslo de pollo pero le retiro la piel y además añado 3 carcasas de pollo, una vez que tengo el caldo listo, retiro el muslo y contra muslo junto las carcasas, lo desmenuzo todo y esa carne la utilizo para las croquetas.

En definitiva una receta de aprovechamiento, son las que mas me gustan a mi, recetas de fondo de armario que nos sacan de mas de un apuro.

Como siempre te recuerdo, que cualquier duda que tengas me tienes a un solo click, puedes dejar un comentario y nada mas lo lea te responderé.

¡Hasta la próxima receta!

caldo-de-pollo-y-zanahorias_MG_3556

 

Caldo de pollo con zanahoria
Author: 
Recipe type: Primer plato
Cuisine: Tradicional
Serves: 4
 
Caldo de pollo con zanahoria
Ingredients
  • 1 muslo y contra muslo
  • 3 carcasas de pollo
  • 2 zanahorias
  • ½ cebolla
  • ½ calabacín
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua
Instructions
  1. Pela la verdura, trocéala e incorpórala dentro de la olla exprés, añade el muslo y contra muslo mas las carcasas de pollo, cubre todo con agua y añade un poquito de sal y pimienta
  2. Cierra la olla y llévala a fuego medio, una vez que la olla coja presión, cuenta unos 15 minutos de cocción, transcurrido el tiempo, deja que pierda la presión, abre la olla, retira el muslo contra muslo y las carcasas de pollo, -la carne nos puede servir para elaborar unas ricas croquetas-.
  3. Con la batidora trituraremos las verduras junto el caldo, una vez que este todo bien triturado, pasamos por el colador y tenemos preparo el caldo.

 

1 comentario sobre: “Caldo de pollo con zanahoria”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: