Doowaps

Estos bollitos son los preferidos en casa como desayuno de fin de semana, siempre se tiene mas tiempo para elaborarlos y aprovecho bien sea sábado o domingo para hacerlos, una vez horneados y fríos los que no nos hemos comido suelo congelarlos y así los podemos disfrutar mas tiempo y son menos tentadores… Eso de ir a la cocina y verlos en la mesa, es un pellizquin por aquí, otro por allá y cuando te has querido dar cuenta, ya no quedan doowaps :), es una buena opción la de congelar.

Son muy sencillitos de preparar, pensaba que ya había subido esta receta pero estado buscándola por el blog y no la he visto y no puede ser ¡que están deliciosos!, receta totalmente recomendable, solo hay que tener paciencia y respetar los levados, es lo mas importante en la receta para que luego estén bien esponjosos.

La levadura que utilizo para esta receta es levadura fresca, la puedes encontrar en la zona de los yogures, vienen dos paquetitos de 25gr cada uno, se conservan en la nevera, mucha gente los congela pero si te soy sincera una vez lo hice y no me dio buen resultado, seguro que algo haría mal… Quizás  a la hora de descongelar, no se, yo prefiero conservarlos en la nevera.

Espero que te guste la receta y si te animas a prepararla me gustaría que me lo contases :).

¡Hasta la próxima receta!

doowaps-IMG_1606

 

Doowaps
Author: 
Recipe type: Desayunos y meriendas
Cuisine: casera
Serves: 8
 
Doowaps
Ingredients
  • 250gr harina de fuerza
  • 12gr y medio de levadura fresca
  • 110gr leche entera templada
  • 1 yema
  • 30gr de aceite de girasol
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 40gr de azúcar
  • una pizca de sal
  • 50gr gotitas de chocolate
  • 1 huevo para pincelar
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Congela las pepitas de chocolate y resérvalas en el congelador hasta que las utilices.
  3. Calienta la leche en el microondas, tiene que estar templadita y deshaz en el la levadura fresca, vierte la mezcla dentro del vaso de la thermomix.
  4. Añade, el aceite, la yema, harina, la cuchara de esencia de vainilla, sal, azúcar, vaso cerrado, 3 minutos, velocidad espiga.
  5. Prepara un cuenco y pincélalo con un poquito de aceite, reserva.
  6. Haz una bola con la masa que terminas de amasar y ponla dentro del cuenco, tapa con un paño de cocina y deja levar hasta que doble el volumen, -aproximadamente 1h y media-.
  7. Amasa bien, e incorpora las pepitas de chocolate que tienes en el congelador reservadas, sigue amasando hasta que este todo bien integrado.
  8. Coge porciones de unos 80gr cada una y dales forma de bolita, prepara la bandeja del horno con papel de hornear y mientras vas formando bolitas las vas dejando en la bandeja con suficiente espacio entre ellas.
  9. Vuelve a dejar que leve la masa otra 1h y media aproximadamente, en un lugar cálido y fuera de corrientes.
  10. Bate el huevo y con ayuda de un pincel una vez que hayan doblado su volumen, pinta cada doowap con cuidado.
  11. Con el horno precalentado a 180º, hornea los doowaps, 20 minutos, hasta que estén doraditos.

Fuente: Kanela y limón

1 comentario sobre: “Doowaps”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: