Crumble de fresas

Hace ya mucho tiempo que quería hacer un crumble de fresas, aprovechando ahora que están tan ricas y empiezan a encontrarse a muy bien de precio, me he decidido, es un postre muy rico, se toma templadito y la combinación de la fresa calentita con el crujiente lo hacen un postre muy apetecible y tentador, te lo recomiendo.

También se puede hacer con diferentes frutas e incluso salado, de esta manera tengo ganas de hacer uno si la versión dulce nos ha encantado, la salada tiene que estar muy rica y totalmente una novedad en casa, a ver con que ingredientes la preparo, pronto subiré la receta ;).

Bien, seguimos con el crumble de fresas, que me despisto pensando en otras preparaciones… Yo lo veo fantástico como postre cuando tenemos invitados en casa, como es un postre que no esta muy visto, seguro que sorprendemos, y cuando peguen una cucharadita y lo prueben, entonces tendremos el éxito asegurado.

Anímate y hazlo, no te vas arrepentir, aprovecha ahora que las fresas están bien ricas y a buen precio, te dejo con la receta, ya sabes cualquier duda que te surja puedes dejarme un comentario y te responderé nada mas lo lea.

¡Hasta la próxima receta!

crumble-de-fresas.jpg

 

Crumble de fresas
Author: 
Recipe type: Postres
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Crumble de fresas
Ingredients
  • 250gr de fresas
  • 75gr de harina
  • 40gr de mantequilla
  • 40gr de azúcar
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
  3. Retira el rabillo de las fresas, límpialas bien y trocéalas, ponlas en un recipiente apto para el horno, reserva.
  4. En un bol incorpora la harina, el extracto de vainilla, el azúcar y la mantequilla en pomada, amasa todo con las manos, veras que el resultado son como unas migas, añade la mezcla sobre las fresas y al horno, durante 25 minutos aproximadamente.
  5. El crumble tiene que tener un color ligeramente dorado.
  6. Se sirve templadito.

Yo he adaptado la receta a nuestros gustos, pero la vi aqui.

1 comentario sobre: “Crumble de fresas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: