Patatas con tomillo y ajo

Muchas veces cuando preparamos carne a la plancha o la horneamos buscamos unas patatas sencillas que nos gusten, sean fáciles y además tengan mucho sabor, pues probando y probando algunas combinaciones, un día di con esta sencilla receta que además nos encanto por su rapidez, su limpieza y su elaboración rápida.

No son mas que unas patatas troceadas a daditos y horneadas pero seguro que gustan tanto como nos han gustado a nosotros, las pusimos como guarnición a un pollo horneado y la verdad que fue todo un éxito, muchas veces buscamos recetas con mucha elaboración pensando que el resultado será mejor y otras tantas nos sorprendemos con algunas por su sencillez y su sabor, la receta de hoy es un claro ejemplo.

Quizás el secreto de esta receta no es otro que utilizar ingredientes de calidad, unas buenas patatas, un aceite de oliva extra virgen de calidad y por supuesto especias, aunque yo he utilizado especias de bote, el tomillo fresco dará un toque diferente y quedaran mas sabrosas todavía si, el ajo también lo he utilizado seco, pero por supuesto si nos animamos hacerlas con tomillo fresco, optaremos por unos ajos frescos.

Espero que te animes hacerla y me cuentes, cualquier duda que te surja o me quieras comentar, puedes hacerlo en un comentario, te responderé nada mas lo lea.

¡Hasta la próxima receta!

patatas-con-tomillo-y-ajo_MG_3677-2

 

 

Patatas con tomillo y ajo
Author: 
Recipe type: Guarnición
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Patatas con tomillo y ajo
Ingredients
  • ½ kg de patatas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  3. Pela las patatas y trocéalas, enjuaga con agua y disponlas en una fuente apta para el horno.
  4. En un cuenco pequeñito añade el aceite de oliva, el tomillo, el ajo y la sal, remueve todo bien y añádelo a la fuente de patatas, mezcla todo bien, para que se impregnen todas las patatas por igual y llévalas al horno.
  5. Unos 20 minutos, antes de sacarlas fíjate que estén doraditas, si es así, retíralas del horno y deja que se templen antes de servir.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: