Pollo horneado con naranja

Esta receta nos sorprendió ¡esta rica, rica, riquísima!, es una receta de las que son ideales para el día a día, normalmente entre semana vamos todos de corre prisa, casi sin tiempo para nada y platos de este tipo sinceramente se agradecen, son recetas sencillas, saludables y muy ricas que nos sacan de mas de un apuro.

Ahora que las naranjas están muy ricas tenemos que aprovecharlas al máximo y no utilizarlas solamente como postre o zumo, en platos salados dan mucho juego y el contraste de sabores riquísimo, por eso me aventure y elabore esta rica receta que repetiremos en muchas mas ocasiones.

Ingredientes sencillos de los que tenemos por casa son los principales por lo que no hay excusa para no probarla, eso si, si me lo permites te hare una recomendación, esta receta esta elaborada con la olla exprés, la concentración de sabores y lo tierna que queda la carne es gracias a esta forma de cocción.

Seguramente te abras dado cuenta que utilizo mucho la olla exprés, sinceramente me gusta mucho, los guisos salen muy concentrados, llenos de sabor y con menos tiempo que utilizando una olla normal y eso a mi me viene genial que siempre ando de corre prisas, si eres de los que guardas la olla en un armario de la cocina, anímate y empieza por esta receta, veras como la utilizas en muchas mas ocasiones, si es así, ¿me lo contaras?.

¡Hasta la próxima receta!

pollo-horneado-con-naranja_MG_3676

 

Pollo horneado con naranja
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Cuisine: casera
Serves: 3
 
Pollo horneado con naranja
Ingredients
  • ½ pollo troceado
  • sal gruesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • zumo de 4 naranjas
  • Pimienta
  • Albahaca
  • Orégano
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Incorporamos un chorrito de aceite de oliva dentro de la olla, salamos el pollo y sofreímos todo un poquito hasta que el pollo coja color.
  3. Retiramos el pollo, añadimos la cebolla troceadas y sofreímos hasta que este en su punto, volvemos a incorporar el pollo y damos unas vueltas.
  4. Sacamos el zumo a 4 naranjas y lo incorporamos dentro de la olla, añadimos un poco de pimienta al gusto, un poquito de albahaca y un poquito de orégano, mezclamos todo bien y cerramos la olla.
  5. Subimos un poco el fuego hasta que la olla coja presión, una vez que ha cogido presión, bajamos el fuego un poco y dejamos cocinar unos 20 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo dejamos que pierda presión por si sola, y abrimos la olla, servimos en una fuente el pollo con el jugo y unas rodajitas de naranja para decorar.

 

2 comentarios sobre:
“Pollo horneado con naranja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: