Spaguettis a la carbonara

Empezamos semana y parece que se presenta con mucho frio, vamos a preparar un rico plato de pasta, no lo suelo preparar de diario ya que no es un plato muy ligero por lo que lo reservo para ciertas ocasiones, aunque esta tan bueno que me gustaría hacerlo mas a menudo, pero hay que cuidar la línea.

Yo no abuso de la nata porque me gusta que tenga un toque, pero tampoco hacer los espaguetis muy pesados a demás utilizo nata ligera por aligerar un poquito el plato, esta vez en vez de utilizar solamente champiñones he utilizado un paquete variado de champiñones y setas, esta muy bien, viene todo troceado, me ha gustado mucho el resultado, por lo que lo comprare en mas ocasiones.

Pensando una manera sencilla de utilizar los champiñones junto las setas se me ha ocurrido hacerlos con una rica tortilla francesa o en revuelto con un par de huevos, sencillo, pero con mucho sabor, interesante ¿verdad?.

El bacon que he utilizado para los espaguetis ha sido uno normal, aunque si queréis utilizar un bacon de pavo para aligerar todavía mas el plato te lo recomiendo, a mi me gusta incluso mas que el bacon normal.

Si tienes cualquier duda o quieres comentarme cualquier cosa, puedes dejar un comentario y lo responderé nada mas lo lea.

¡Hasta la próxima receta!

spaguetis-a-la-carbonara_MG_3681-1

 

Spaguettis a la carbonara
Author: 
Recipe type: Plato único
Cuisine: casera
Serves: 3
 
Spaguettis a la carbonara
Ingredients
  • 250gr de spaguettis
  • 1 brick pequeño de nata ligera para cocinar
  • 200gr de bacon en tiras
  • 200gr de champiñones y setas cortadas a trocitos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Añade agua dentro de una cazuela y ponla al fuego, cuando rompa a hervir incorpora un poquito de sal.
  3. Incorpora los espaguetis, cuando veas que se van poniendo blanditos, presiona un poquito con la cuchara para que el agua los cubra y déjalos unos 10 minutos, remueve de vez en cuando, una vez transcurrido el tiempo escúrrelos.
  4. Incorpora un poquito de aceite en una cazuela, cuando empiece a estar calentito añade el bacon y sofríelo un poquito, a continuación la cebolla sofríela, cuando este pochadita, incorpora los champiñones con las setas y deja que se sofrían bien, perderán un poquito de agua, deja que reduzca totalmente el agua, hay que estar pendientes dándole unas vueltecitas de vez en cuando al sofrito.
  5. Incorpora los espaguetis en la cazuela y dales un par de vueltas con todo el sofrito, añade la nata y sigue dando vueltas un par de minutos, transcurrido ese tiempo, retira del fuego y sirve.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: