Helado de fresas con azúcar invertido
Aunque en el blog ya tengo publicada un helado de fresas, me pare interesante subiros otra receta de helado pero esta vez utilizando azúcar invertido, puedes encontrar la receta del azúcar invertido pinchando aquí.
Nosotros pensamos que no hace falta que sea verano para disfrutar de los helados y aprovechando las fresas que cada día están mucho mas ricas, los helados de fresas en esta época están quizás mucho mas ricos, es un helado sencillo de hacer y sin disponer de heladera por lo que lo podemos hacer fácilmente en casa.
El verano pasado quise hacerme con una heladera aunque al final me eche para atrás por el espacio en la cocina, con ayuda del azúcar invertido conseguimos que el helado este mas cremoso y por eso deje para otra ocasión la heladera.
Además de este helado de fresas podéis encontrar otro de fresas pinchando aquí, y también otro helado de plátano con galletas cookies este ultimo ¡esta delicioso! la combinación de plátano con las galletas lo hacen muy rico.
Espero que te haya gustado esta receta y si te apetece un helado ya ves que facilitos son de hacer en casa, solo hace falta animarse, con pocos ingredientes y sin ningún aparatejo de mas, podemos conseguir deliciosos helados.
¡Hasta la próxima receta!.
- ½kg de fresas maduras
- 250ml de nata para montar
- 120gr de azúcar invertido
- 70gr de azúcar
- Elaboración Tradicional
- Trocea las fresas y lávalas con agua, incorpóralas dentro del vaso de la batidora, incorpora el azúcar invertido y el azúcar normal, tritura todo y pasa la mezcla por un colador fino.
- Monta la nata e incorpórala a la anterior mezcla con movimientos envolventes hasta que este todo bien mezclado.
- Lleva la mezcla al congelador y pasados 45 minutos remueve la mezcla y llévala de nuevo al congelador.
- Repite el mismo proceso dos veces mas.
- La ultima vez lleva la mezcla al congelador y déjala ya hasta el día siguiente.
- Antes de servir el helado recuerda sacarlo unos 20 minutitos antes de la nevera.
- Decora con unas bolitas de azúcar.