Arroz con ternera, garbanzos y judías verdes

Vamos allá,  un titulo un tanto largo, pero una receta muy fácil, rica, sana y como a mi me gustan económica y para el día a día, he utilizado para elaborarla la olla exprés, como le saco partido en invierno, una vez que suben las temperaturas empiezo a utilizarla mucho menos y cuando llega el verano entonces la guardo en un armario, pero hasta entonces es mi olla preferida :), ¿y tu, le sacas partido?, espero que si, pero si no es así, anímate, veras que bien, no ensucias nada de nada con ella, ahorras mucho tanto si utilizas vitroceramica como si lo tuyo es la cocina de gas, sea como sea, se ahorra, porque las comidas las tienes menos tiempo en el fuego y a final de mes, se nota, de verdad que si.

En fin, vamos a lo que vamos, al arroz, ¡como nos gustan los platos de cuchara!, no te lo puedes imaginar, a mediodía, casi siempre cocino de cuchara, por la noche ya depende, algún hervido, ensaladas templadas, cremas, purés… algo mas ligero, pero a mediodía un buen plato de cuchara se agradece un montón.

En esta receta utilizo ternera deshuesada cortada a trocitos, pídele a tu carnicero o carnicera, que te de la mas tierna, porque se nota mucho la diferencia.

Espero que te guste la receta y ya sabes cualquier cosa que me quieras comentar, puedes hacerlo dejándome un comentario, te responderé nada mas lo lea.

¡Hasta la próxima receta!

arroz-con-ternera-garbanzos-y-judías-verdes_MG_3764

 

 

Arroz con ternera, garbanzos y judías verdes
Author: 
Recipe type: Plato único
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Arroz con ternera, garbanzos y judías verdes
Ingredients
  • 250gr de costilla de ternera a daditos
  • 100gr de garbanzos cocidos
  • Un puñado de judías verdes
  • 3 zanahorias
  • 1 nabo
  • 270gr de arroz
  • 1000ml de agua
  • Colorante
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Trocea las judías verdes, pela la zanahoria y trocéala, pela el nabo, enjuaga todo bien con ayuda de un escurridor e incorpora toda la verdura dentro de la olla exprés.
  3. Añade la costilla de ternera y el agua, un poquito de colorante y sal, cierra la olla exprés y deja que coja presión, una vez que la ha cogido deja que se cueza todo durante 20 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo deja que la olla se despresurice ella sola poco a poco, a continuación abre la olla , e incorpora el arroz y los garbanzos, prueba el punto de sal, si le falta un poquito, ahora puedes añadir y cierra la olla, de nuevo deja que coja presión y deja cocer unos 8 minutos, pasado el tiempo, despresuriza la olla, ábrela y sirve.

 

1 comentario sobre: “Arroz con ternera, garbanzos y judías verdes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: