Arroz con pollo

Ya esta casi terminándose el fin de semana, ¿que tal, como lo has pasado?, seguro que bien, ¿verdad?, mañana empezamos semana y para ello vamos a preparar un delicioso plato de arroz con pollo, sencillo y económico, ideal para empezar la semana con energía.

Para este plato de arroz el tomate no lo he querido sofreír y lo he añadido a trozos mas bien gorditos, me gusta el contraste del tomate con el guiso, pero si no te va demasiado puedes rallarlo o cortarlo a trozos pequeñitos y sofreírlo antes de añadir los demás ingredientes, así estará presente, pero no, te encontraras con trozos.

También he añadido unos trocitos de pimiento y zanahoria, el pimiento sin duda le da un saborcito muy rico a este arroz, por lo que no se debería prescindir de el, puedes añadir tomate rojo en vez de verde, como gustes.

Vamos a ver como preparar este rico arroz, una vez mas vamos a utilizar la olla exprés, vamos a cogerle el justito, ya veras, yo solo le veo cosas buenas, pensar que hace unos años la tenia guardada y casi no la utilizaba, cuando aprendes a sacarle partido se convierte en una gran ayuda en la cocina.

Espero que te guste, ¡hasta la próxima receta!

arroz-con-pollo_MG_3790

 

Arroz con pollo
Author: 
Recipe type: Plato único
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Arroz con pollo
Ingredients
  • 500gr de pollo troceado
  • 1 pimiento verde mediano
  • 3 zanahorias
  • 1 tomate mediano
  • 270gr de arroz
  • 1000ml de caldo de pollo casero
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Trocea el pimiento verde y pela las zanahorias y trocéalas, trocea el tomate y enjuaga toda la verdura con ayuda del escurridor.
  3. Pon dentro de la olla, el pollo troceado, el pimiento verde a trocitos, las zanahorias troceadas y el tomate troceado, el caldo y un poquito de sal, cierra la olla y llévala a fuego medio-alto, cuando coja presión deja que se cocine a fuego medio durante 15 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo deja que pierda presión por si sola, abre la olla, comprueba el punto de sal, si es necesario incorpora un poquito mas e introduce el arroz, cierra la olla, deja que coja de nuevo presión y deja cocer unos 8 minutos, transcurrido el tiempo, deja que pierda presión, ábrela y sirve.

 

2 comentarios sobre:
“Arroz con pollo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: