Puré de verduras

Las verduras en crema o en puré están muy ricas, hoy te traigo un sencillo puré de verduras muy completo, lleno de sabor y económico.

Cuando era pequeña no me gustaban nada las verduras, en cambio ahora que soy mas mayorcita me van gustando mas, antes solo las comía en cremas o en purés, ahora ya voy encontrándole la gracia hacerlas a la plancha, salteadas o al horno, creo que no me gustaban como me gustan ahora por la manera de cocinarlas.

Hay recetas de verduras estupendas, una buena opción es hacer salsas de verduras para acompañar carnes o pescados, además de comer de forma completa y equilibrada, vamos encontrando la gracia a las verduras, muchas veces nos tiran un poco hacia atrás porque las encontramos sosas y sin gracia, pero si las adaptamos a nuestros gustos y las vamos incorporando a nuestros menús, poco a poco nos irán gustando mas.

Yo por el momento, te propongo este rico puré de verduras, un plato completísimo, con diferentes verduras que te gustara, es ideal como primer plato en las comidas o como plato único en las cenas, muchas noches ceno este rico puré :).

Yo lo preparo con Thermomix, pero se puede preparar con una cazuela y luego triturarlo todo con una batidora, te recomiendo si lo haces de forma tradicional una vez lo tengas triturado pasar el puré por un colador, para que quede lo mas fino posible.

¡Hasta la próxima receta!.

puré-de-verduras_MG_3792

 

Puré de verduras
Author: 
Recipe type: Primer plato
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Puré de verduras
Ingredients
  • 3 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 2 patatas
  • 1 puñado de judías verdes
  • Agua
  • Sal
  • 1 quesito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 quesito
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Pela toda la verdura y lávala bien, trocéala en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y ponla dentro del vaso.
  3. Incorpora el agua cubriendo las verduras, pero no en exceso, un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, programa 20 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  4. Transcurrido el tiempo, retira un poquito de agua e incorpora el quesito, cierra el vaso y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10, sirve el puré inmediatamente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: