Vasitos de yogur, galleta y fresas

Y luego de un rico arroz que mejor que un postre ligero, fácil de elaborar y muy rico, cuando queremos quitarnos unos kilitos muchas veces nos apetece algún que otro capricho, este postre que te traigo hoy lo podemos comer tranquilamente, para desayunar, merendar o incluso si la comida ha sido ligera como postre seria ideal.

He utilizado unas galletas sin azúcar, bajas en grasa para hacer el polvo de galleta, el yogur es desnatado y sin azúcar, pero tiene sacarina y por ultimo las fresas las he echo en puré, todo ello combinado es un postre sumamente rico y tentador, al cual no podrás resistirte, pero lo mejor es que luego no tendrás remordimientos, porque es un postre light, totalmente ligero.

Podemos hacer muchas combinaciones, cambiando las galletas, el yogur e incluso la fruta, imaginación al poder y veras como salen postres realmente ricos y por muy poquitas calorías, darse un pequeño capricho es bueno, sobretodo cuando tenemos que perder mas de 5 kilos y se nos hace una montaña cuesta arriba.

Espero que te guste este postre tan rico y te animes a prepararlo, incluso crear tu propia combinación, si lo hicieras me gustaría saber tus impresiones y si te gusto.

¡Hasta la próxima receta!.

vasitos-de-yogur-galleta-y-fresas_MG_3962

 

Vasitos de yogur, galleta y fresas
Author: 
Recipe type: postres ligeros
Cuisine: casera
Serves: 3
 
Vasitos de yogur, galleta y fresas
Ingredients
  • 12 fresas
  • 2 yogures desnatados -blancos-
  • 10 galletas sin azúcar
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora las galletas dentro del vaso y tritúralas, velocidad 5-10 progresivamente.
  3. Vierte el polvo de galletas sobre los vasitos que tendrás preparados para el postre.
  4. Enjuaga el vaso e incorpora los yogures y bátelos, 5 segundos, velocidad 6.
  5. Incorpora el yogur batido sobre el polvo de galletas.
  6. Enjuaga el vaso e incorpora las fresas troceadas y lavadas, tritúralas, programando, velocidad 5-10, progresivamente, hasta que obtengas puré de fresas.
  7. Por ultimo vierte el puré de fresas sobre el yogur liquido. -si lo prefieres puedes añadir unas gotitas de sacarina liquida, para que este dulce el puré de fresas-
  8. Lleva la mezcla a la nevera y deja enfriar 1h, sirve y a disfrutar.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: