Albóndigas de bacalao sin perejil

Tenia muchas ganas de hacer albóndigas de bacalao, así que el otro día cuando fuimos al mercado, anote todos los ingredientes que iba a necesitar para prepararlas este fin de semana, esta mañana, me dispuse a prepararlas cuando me di cuenta que no tenia perejil ¡vaya!, que fallo… De todos modos las prepare, aunque el perejil le da un toque, no solo de color, el catador dice que solo le da color, pero además de color, le da un toquecito, aunque es muy ligero se lo da, digamos de frescura.

Han salido deliciosas, las volveré a preparar muy pronto, la próxima vez añadiré unos piñones, le darán cierto encanto y el perejil, ya no se me olvidara, ¿te crees? todas las semanas compro perejil, ¡todas! y muchas veces lo tengo que congelar porque no le doy salida y esta vez que me hacia falta, va y se me olvida.

Espero que te gusten, están muy ricas, las puedes servir como picoteo o con bocadillo con un poquito de alioli, riquísimo, eso si luego… entre el ajo y lo que no es el ajo…

Cualquier duda, o si quieres comentarme cualquier cosa, sabes que me puedes dejar un comentario, nada mas lo lea te responderé.

¡Hasta la próxima receta!.

albóndigas-de-bacalao_MG_3965

Albóndigas de bacalao sin perejil
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Albóndigas de bacalao sin perejil
Ingredients
  • 500gr de patata
  • 250gr de bacalao desalado
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Pela las patatas, lávalas, ponlas dentro del cestillo, incorpora agua hasta cubrirlas, cierra el vaso, 20 minutos, varoma, velocidad 2, cuando falten 10 minutos para terminar el programa, pon el recipiente varoma en su posición, dentro el bacalao, cierra la tapa y deja que termine el programa.
  3. Una vez que finalice, escurre las patatas y disponlas en una fuente.
  4. Retira la piel del bacalao y retira las espinas que tenga.
  5. Sin programar tiempo, pon velocidad 5 y añade los ajos, abre la tapa e incorpora el bacalao ya sin espinas ni piel, 10 segundos, velocidad 3 y medio.
  6. Añade las patatas, 8 segundos, velocidad 4, pon la mezcla dentro de una fuente, introduce las tres yemas y mezcla todo bien, tapa la mezcla con papel film y llévala a la nevera un ratito, guarda las claras.
  7. Cuando pase un ratito, forma las albóndigas, calienta el aceite en una sartén y mientras tanto bate las claras, pasa las albóndigas por las claras y fríelas en el aceite muy caliente,
  8. Deja reposar las albóndigas sobre papel de cocina una vez que estén fritas, para retirar el exceso de aceite.

Receta vista aquí.

1 comentario sobre: “Albóndigas de bacalao sin perejil”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: