Ensalada clásica

A esta ensalada le llamo ensalada clásica, por que es la ensalada que hacemos en casa de siempre, una ensalada fácil, sencilla pero resultona y rica, muy rica, con pocos ingredientes, es una de mis ensaladas favoritas, algunas veces le añado huevo duro, esta vez como la ensalada era para cenar, no he querido añadirle para hacerla un poquito mas ligera, pero si te apetece puedes añadirle uno a rodajitas, le da otro toque.

Ya se acerca el buen tiempo y estoy queriendo quitarme unos cuantos kilos que he ido cogiendo, por eso a partir de ahora iré subiendo mas recetas ligeras, seguro que a mas de uno os vienen bien, quien mas quien menos, ya vamos cuidándonos un poquito para la llegada del verano.

He utilizado un queso semicurado, no es muy ligero pero al ser plato único, puedo permitirme poner un poquito, lo ideal seria añadir queso fresco, pero esta vez no tenia, por eso me puse un poquito de queso semicurado, ¡ y como me gusta!.

También se puede añadir un poquito de zanahoria rallada, aportamos mas hortalizas a la ensalada y  añadimos mas color, así la hacemos mas vistosa y por lo tanto mas apetecible, es una buena opción como cena, espero que te guste.

¡Hasta la próxima receta!.

ensalada-clásica_MG_3979

Ensalada clásica
Author: 
Recipe type: ensaladas
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Ensalada clásica
Ingredients
  • lechugas variadas
  • 1 tomate
  • 1 lata de atún
  • Queso semi curado
  • ½ cebolleta fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. lava y escurre bien la lechuga, disponla en un plato, corta trocitos de cebolleta fresca y disponlos encima de la lechuga.
  3. Trocea el queso en forma de bastoncitos y disponlos sobre la cebolleta fresca, añade el atún desmigado por encima.
  4. Lava y corta el tomate en trocitos y ponlos alrededor de la lechuga.
  5. aliña la ensalada con un poquito de aceite de oliva, vinagre de Módena y sal.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: