Rissotto de calabacín y champiñones

Cuanto tiempo sin preparar un rico rissotto y mira que nos gustan, esta vez me he decidido hacerlo con verduras, calabacín, caldo de verduras y unos champiñones, son los ingredientes estrella de este arroz, el caldo de verduras es muy importante en esta receta, por lo que te recomiendo que sea casero, puedes tenerlo preparado el día anterior, así la receta te será mas rápida.

Es un arroz cremoso, en su punto y muy fácil de elaborar, para realizar esta receta he utilizado la thermomix, si quieres preparar un rissotto de manera tradicional te recomiendo este, también muy rico, lleva mas verdura que esta receta, pero el resultado es  delicioso, para esta receta he utilizado nata de cocinar, no es la misma que la de montar, lleva menos grasa y en su paquete especifica que es para cocinar.

Al principio utilizaba arroz bomba para este tipo de arroces, pero con el tiempo, y probando diversas recetas, el arroz normal de grano corto también da buen resultado y es mas economico, por lo que siempre utilizo este y estoy contenta. Veras como no resulta nada difícil elaborarla con thermomix, al estar siempre removiendo las cuchillas es mas difícil que se pegue, el caldo que he utilizado son 500ml y en vez de ir incorporándolo poco a poco, lo he incorporado todo junto, y ha salido fantástico, si quieres añadirlo poco a poco conforme te vaya pidiendo el arroz puedes hacerlo, aunque te aseguro que el resultado es igual de bueno incorporándolo todo de una vez.

La receta que te voy a poner a continuación es fantástica, es de ese tipo de recetas, rápidas, fáciles y que siempre salen bien, esas son las recetas que a mi mas me gustan ¿y a ti?.

Si te animas y pruebas este rico rissotto, me encantara saber tu opinión.

rissotto-de-calabacin-y-champiñones_MG_4154

 

Rissotto de calabacín y champiñones
Author: 
Recipe type: Plato unico
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Rissotto de calabacín y champiñones
Ingredients
  • 300gr de arroz
  • 180gr de nata para cocinar
  • 1 calabacín
  • 5 champiñones pequeños
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 40gr aceite de oliva virgen extra
  • 500ml de caldo de verduras
  • Un poquito de sal
  • Queso parmesano rallado
  • Perejil
Instructions
  1. Incorpora dentro del vaso, la cebolleta y el ajo, calabacín, 5 segundos, velocidad 5, a continuación añade los champiñones troceados a laminas y el aceite, programa 10 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  2. Incorpora el vino y el arroz, programa 2 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, incorporamos el caldo de verduras y un poquito de sal, 15 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
  4. Cuando falten 5 minutos para terminar el programa incorporamos la nata por el bocal.
  5. Servimos el arroz con queso parmesano espolvoreado por encima y un poquito de perejil.

 

1 comentario sobre: “Rissotto de calabacín y champiñones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: