Smoothie de fresas

Ahora con el buen tiempo apetece mucho mas tomar batidos y zumos caseros, a mi personalmente los batidos me encantan, los smoothie de fresas es casi como un batido solo que añadimos en su preparación yogur y hielo además de las fresas, es una bebida cremosa, nutritiva y llena de sabor que gustara tanto a pequeños como a mayores.

Si lo hago para mi suelo utilizar edulcorante, y yogur natural sin azúcar, estoy quitándome unos kilitos y haciendo estos pequeños cambios consigo rebajar un poco las calorías, en cambio si lo hago para los demás, utilizo yogur griego y azúcar, no hace falta decir que la segunda opción es mucho mas rica, por eso esta vez vamos  a ver como prepararlo de esta forma, para disfrutar de un smoothie de fresas, de rechupete.

Este año las fresas las he encontrado antes de lo que las encontraba otros años, a finales de enero mi frutería ya tenia a la venta deliciosas fresas con mucho aroma y sabor, por lo que puedo decir que las he disfrutado muchísimo, he echo tanto recetas dulces como saladas, postres, tartas, ensaladas, como guarnición en algunas carnes también son fantásticas, cuando se termine la temporada, voy a echarlas mucho de menos, aunque tengo algunas congeladas, para poder disfrutar de helados de fresa este verano, ¡veras que ricos van a estar!.

Veras como la receta incluye hielo en su preparación, al prepararlo en thermomix no hay mayor problema porque con la función turbo los pulverizamos en nada, pero si no disponemos de ella, podemos utilizar una bolsa de alimentos, meter dentro el hielo y con el rodillo de amasar, darle unos golpes por encima para partirlo luego pasamos varias veces el rodillo por encima y así conseguimos trocearlos, cuesta un poquito y hay que darle fuerte al principio, pero el resultado es bueno.

Espero que te guste este rico smoothie y te animes a prepararlo.

smoothie-de-fresas_MG_4159

 

Smoothie de fresas
Author: 
Recipe type: batidos
Cuisine: casera
Serves: 2
 
Smoothie de fresas
Ingredients
  • 10 fresas
  • 1 yogur griego
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 cubitos de hielo
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Retira el péndulo de las fresas, trocéalas y lávalas, incorpora las fresas junto el resto de ingredientes dentro de la thermomix, 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Sirve inmediatamente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: