Costilla de ternera en salsa

Vamos a preparar unas costillas deshuesadas de ternera con salsa de verduras, un plato muy rico, con mucho sabor, con el que nuestros invitados quedaran muy satisfechos. Para este plato vamos a utilizar nuestra olla exprés, te aseguro que la carne cocinada en la olla, queda muy tierna y jugosa.

Aunque la costilla de ternera es una de mis carnes favoritas, hay veces que según se cocine no me gusta nada, es cierto que bien cocinada el resultado es espectacular, pero si no, nos encontramos una carne dura y seca. Por eso siempre recomiendo utilizar para este tipo de platos la olla exprés, porque siempre consigue dejarla muy tierna y de esta forma es como se disfruta una buena costilla de ternera, me encanta cuando la corto con el cuchillo y se deshace ¡que rica!.

Este plato no lleva ninguna guarnición, solamente una salsa de verduritas y unos trocitos de zanahoria que le dan un toque muy rico, puedes acompañarlas con unas patatas guisadas, puedes encontrar la receta aquí.

No puede faltar un buen trozo de pan, para disfrutar de la salsa, pero con moderación, unas rodajitas… Yo al final siempre suelo pasarme, por eso solo me saco unas rodajitas y el resto de pan lo congelo, jaja, así no caigo en la tentación.

Y de postre… Algo de fruta nos vendría de maravilla para terminar esta rica comida, espero que te haya gustado la receta y te animes a probarla, me encantara saber tu opinión.

costilla-de-ternera-con-salsa_MG_4164

Costilla de ternera en salsa
Author: 
Recipe type: Plato principal
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Costilla de ternera en salsa
Ingredients
  • 500gr de costilla de ternera
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de carne
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Perejil
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Para esta receta vamos a utilizar la olla exprés.
  3. Pon un buen chorrito de aceite de oliva dentro de la olla, mientras se calienta, pela la cebolla y las zanahorias y pica todo a trocitos pequeños, lava bien e incorpora dentro de la olla, sofríe todo, hasta que coja un ligero color.
  4. A continuación añade la ternera y da unas vueltas para que vaya haciéndose, no tiene que quedar echa, pero si tiene que quedar por fuera doradita.
  5. Una vez que tengamos la ternera casi echa, incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el vaso de caldo de carne, un poquito de sal, pimienta, dejamos que de un hervor y cerramos la olla.
  6. Deja que coja presión y deja cocinar 15 minutos, una vez transcurrido el tiempo, deja que la olla se despresurice sola.
  7. Sirve la costilla de ternera con la salsa de verduras y un poquito de perejil, puedes acompañar esta carne con unas patatas guisadas.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: