Patatas guisadas

Hoy vamos a preparar unas patatas guisadas, un plato de guarnición que nunca falla en casa, nos gusta hacerlo casí todas las semanas. La cebolla y el caldo de verduras que añadimos le dan un toque muy especial a estas patatas, son ideales como acompañamiento de cualquier carne, también como primer plato o de picoteo.

Para esta receta utilizo la olla exprés, me gusta utilizarla mucho porque es muy limpia para cocinar, me ahorra tiempo y conserva los sabores muchísimo, yo solo le veo cosas buenas ¿tu, la utilizas?. Seguro que si, si no es así y la tienes guardada en el armario de la cocina,¡anímate y sácale todo el jugo!, veras como es una gran ayuda en la cocina, sobretodo para los guisos de carne ¡salen de rechupete!, pero, volvamos a las patatas…

Es una receta sencilla, con un sabor muy rico e ideales para el día a día, gustaran a todos o a casi todos… Veras como si te animas a prepararlas, repites mas de una vez. Como recomendación, en esta ocasión no le he puesto porque a uno de mis comensales el ajo no le termina de gustar, pero si picas un ajito en trocitos muy pequeñitos, lo pones en un mortero, añades unos trocitos de perejil y un hilito de aceite, machacas todo bien y lo tiras por encima de las patatas, le da un toque muy rico, que personalmente me encanta.

Por ultimo añadir, el calabacín que yo he utilizado es blanco, aunque puedes utilizar verde, yo retiro la piel, porque me gusta mas así, aunque si lo prefieres puedes dejarle la piel, se lava bien antes de trocearlo y a cocinar.

Espero que te guste esta rica receta.

patatas-guisadas_MG_4161

 

Patatas guisadas
Author: 
Recipe type: Guarniciones
Cuisine: casera
Serves: 3
 
Patatas guisadas
Ingredients
  • 4 patatas
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas soperas colmadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • Un poquito de sal
  • 60ml de caldo de verduras
  • Un chorrito de vino blanco
  • Perejil
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Para esta receta vamos a utilizar la olla exprés.
  3. Pon la olla al fuego, añade las dos cucharadas de aceite y deja que vaya calentándose.
  4. Mientras tanto pelamos y troceamos las patatas, hacemos lo mismo con la cebolla y el calabacín, lavamos bien.
  5. Una vez que el aceite empiece a estar calentito, incorpora la cebolla y deja que coja colorcito, a continuación añade el calabacín y dale unas vueltas, por ultimo incorpora las patatas y mezcla todo bien para que se impregnen con el aceite.
  6. Añade un poquito de sal y de pimienta, mezcla todo bien, añade el vino blanco y por ultimo añade el caldo de verduras, cierra la olla y deja que coja presión, cuando haya cogido presión dejamos cocinar 6 minutos, pasado el tiempo, despresuriza la olla.
  7. Una vez que haya perdido la presión, abrimos la olla y servimos las patatas como guarnición o en el centro de la mesa para picotear.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: