Fresas en su jugo

Y ahora después de una entrada contundente aunque deliciosa, vamos con un postre ligero pero sumamente rico, que digo rico, ¡riquísimo!. De verdad de la buena, las fresas en su jugo es una de las maneras mas ricas de disfrutar unas fresas, incluso están mucho mas buenas que con nata, me gusta macerarlas con limón, le aporta un toque acido muy interesante.

Las fresas son una de mis frutas preferidas junto la sandia, son frutas frescas, con sabor y cocinadas resultan deliciosas, este año he podido probar diferentes recetas con fresas y todas ellas han sido un éxito en casa, unas por una cosa y otras por otra, pero todas nos han echo disfrutar mucho, tanto en postres, como en guarniciones la fruta es ideal, siempre va bien y aportan ese toque fresco que hace tan interesante un plato. Pero volvamos con el postre de hoy.

Si eres de los que nunca las han probado en su jugo, te aseguro que estas perdiéndote una maravillosa manera de disfrutarlas, con nata están ricas, con chocolate también. ¡Pero en su jugo!, es otra cosa, conservan su frescor, su ligereza y no enmascaran su sabor, cosa importante para disfrutarlas en toda su esencia.

Bueno no me enrollo mas, te dejo la receta y su preparación, espero que te animes y las prepares pronto, cuéntame, me gustara saber que te han parecido.

¡Hasta la próxima receta!

fresas-en-su-jugo_MG_4171

Fresas en su jugo
Author: 
Recipe type: postres
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Fresas en su jugo
Ingredients
  • 500gr de fresas
  • Zumo de un limón
  • 2 cucharadas de azúcar soperas
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Retira el péndulo de las fresas, lava muy bien las fresas y trocéalas.
  3. Pon las fresas en un recipiente hondo, exprime el zumo de un limón y viértelo por encima de las fresas, incorpora 2 cucharadas de azúcar y mezcla todo bien.
  4. Tapa el recipiente con papel film y llévalo a la nevera, deja macerar las fresas durante 3-4 horas.
  5. Sirve en copas, puedes decorar con unas hojas de menta.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: