Picadillo de longaniza

Ya casi rozando el fin de semana, seguro que  si eres de buen comer te gustara tomarte un aperitivo antes de la comida, el de hoy no es muy ligero ¡es para valientes!, eso si, esta riquísimo, yo cuando lo preparo siempre pruebo un poquito, una cucharadita pequeña, ¡es que es irresistible!, cuando se esta haciendo ya apunta maneras y luego cuando lo pruebas… Te conquista :).

Un aperitivo simple, sencillo pero de esos que están riquísimos, con una rodajita de pan y una cervecita fría. No hay nadie que se resista, bueno si, si no te gustan las longanizas… No te gustara, pero seguro que ese no es el caso ¿a que no?.

Para preparar el sofrito de este picadillo utilizo tomate frito, se puedo preparar con tomate triturado, alguna vez lo he echo así y de las dos maneras esta igual de rico, quizás con el tomate frito queda mas consistente, pero puedes probarlo de las dos maneras y elegir tu favorita.

Como es un aperitivo para disfrutar el fin de semana, nos podemos permitir también unas cuantas patatas fritas, ya se, que no es un plato ligero, pero no es lo que pretendía, hoy vamos a permitirnos un capricho, de vez en cuando no esta nada mal.

Espero que te guste la receta y te animes con ella, estoy segura que a tus invitados les va a encantar, si es así ¿vienes y me lo cuentas?.

¡Hasta la próxima receta!.

picadillo-de-longanizas_MG_4167

 

Picadillo de longaniza
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Cuisine: casera
Serves: 6
 
Picadillo de longaniza
Ingredients
  • 400gr tomate frito
  • 40gr aceite de oliva
  • 200gr de cebolla
  • 150gr de zanahoria
  • 80gr vino blanco
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal al gusto
  • 6 salchichas frescas
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorporamos la cebolla y la zanahoria ya peladas dentro del vaso, 5 segundos, velocidad 5, añadimos el aceite y programamos 3 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos las longanizas y trituramos 5 segundos, velocidad 7.
  4. A continuación, añadimos el resto de ingredientes y programamos 35 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Servimos el picadillo acompañado de unas tostas de pan.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: