Pastel humedo de cereales

Vamos a empezar la semana con una receta dulce, una de esas recetas que cuando las pruebas te preguntas porque no la preparaste antes, este pastel lo prepare pensando que el resultado iba a ser un éxito en casa, porque a nosotros nos gusta mucho el chocolate y los cereales de chocolate también, por lo tanto pensando que receta preparar uniendo estos dos ingredientes, termine preparando este pastel bañado con una ligera capa de chocolate con leche.

No es un bizcocho porque su textura interior es húmeda, parece que este crudo, pero no lo esta, con 40 minutos en el horno lo tendremos listo, tenemos que poner calor arriba y abajo y hornearlo en la parte media del horno, te recomiendo que utilices un molde redondo, veras que yo he utilizado uno en forma de corona, pero para esta receta no es el mas adecuado, mejor redondo y no muy grande unos 22cm de diámetro seria lo ideal.

No lo he preparado con otros cereales, si no, con los que ves en la foto, no se si con otros cereales, el resultado será bueno, imagino que si, aunque no te lo puedo asegurar, respetando las cantidades de la receta, no tiene que a ver mayor problema.

Como siempre, recordarte si lo preparas y te apetece contarme si te gusto, me haría mucha ilusión saber tu opinión, si has cambiado algo, si la has echo igual… ¡lo que quieras contarme!.

¡Hasta la próxima receta!

pastel-humedo-de-cereales_MG_4195

 

Pastel humedo de cereales
Author: 
Recipe type: Postres
Cuisine: casera
Serves: 8
 
Pastel humedo de cereales
Ingredients
  • 150gr de cereales chocolateados -bolitas-
  • 100gr de mantequilla
  • 70gr de azúcar
  • 150gr de leche
  • 3 huevos
  • 3 cucharaditas de levadura
  • Cobertura de chocolate
  • 150gr chocolate con leche
  • 6 cucharadas de leche
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora los cereales dentro del vaso, 10 segundos, velocidad 10.
  3. A continuación añade el resto de ingredientes 15 segundos, velocidad 7.
  4. Vierte la masa dentro del molde que vayas a utilizar y al horno, este tiene que estar precalentado con calor arriba y abajo, 40 minutos, a 180º.
  5. Saca del horno y deja que se temple antes de desmoldarlo.
  6. Mientras tanto prepara la cobertura, para ello incorpora el chocolate dentro de la thermomix troceado a 37º sin tiempo, veras que el chocolate se va derritiendo, cuando este casi fundido incorpora una cucharada de leche, espera a que se mezcle bien, cuando este bien mezclada añade la otra y así hasta añadir 6 cucharadas, si te gusta que la cobertura sea mas densa echa solo de 4 a 5, aunque yo con 6 cucharadas esta como a mi me gusta.
  7. Una vez que el pastel este templado, lo desmoldas, incorpora la cobertura por encima y espolvorea unos cuantos cereales encima del pastel.
  8. Se puede degustar templado o frio.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: