Cous cous con calabacín y pimiento

Ahora vamos con un plato de guarnición nos va a venir genial para acompañar la anterior receta, este cous cous queda delicioso, veras que no tiene muchos ingredientes, pero el resultado es un cous cous muy rico, lleno de sabor y ligero, esta es nuestra segunda receta ligera, a partir de ahora voy a subir muchas mas, espero que te guste la idea y te animes a probarlas.

Comer mas ligero no tiene porque ser aburrido y siempre recurrir a las mismas recetas, podemos variar y disfrutar de la comida mientras nos cuidamos, este cous cous te lo recomiendo totalmente porque queda muy rico, sabroso, ligero, suelto… Vamos una delicia.

El calabacín me gusta mucho, porque su sabor es muy suave y el pimiento verde le aporta un toquecito muy rico, solo lleva 80gr pero te aseguro que es suficiente, si te gusta mucho el pimiento y quieres añadirle mas, puedes hacerlo, ya sabes que en eso esta la gracia, en cambiar algún que otro ingrediente dejándonos llevar por nuestros gustos o por lo que en ese momento tengamos en casa.

Bien, espero que esta receta sea de tu agrado y te animes a probarla porque esta muy rica, además de ligera, cara al buen tiempo que vamos, creo que lo que mas nos apetece son este tipo de platos, ligeros y con mucho sabor.

¡Hasta la próxima receta!.

couscous-con-calabacín-y-pimientos_MG_4324

 

Cous cous con calabacín y pimiento
Author: 
Recipe type: guarnición
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Cous cous con calabacín y pimiento
Ingredients
  • 300gr de cous cous
  • ½ cucharadita de sal
  • 300gr de caldo de verduras
  • 80gr pimiento verde
  • 160gr calabacín
  • 100gr de cebolla
  • 15gr aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora el cous cous en un bol grande, vierte sobre el, caldo caliente, tapamos y deja que se hidrate.
  3. Mientras tanto prepara el sofrito para ello, incorpora el calabacín y la cebolla sin piel y a trozos, incorpora también el pimiento, 3 segundos, velocidad 5, baja los restos con la espátula.
  4. Incorpora el aceite, 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Vierte la verdura sobre el cous cous y mezcla todo bien.
  6. Acompaña carnes o pescados con esta rica guarnición

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: