Hamburguesas de pollo con verduras

Me gusta mucho preparar  hamburguesas en casa, las adapto a nuestros gustos, son mucho mas sabrosas, para esta receta de hamburguesas de pollo con verduras, buscaba que fueran unas hamburguesas sabrosas y que no quedaran secas y así ha sido, son muy jugositas y ligeras.

Además yo no las frio, las hago a la plancha, pincelo con unas gotitas de aceite la sartén, utilizo una sartén antiadherente para evitar que queden pegadas, las gotitas de aceite solo las añado al principio para engrasar un poquito la sartén, luego con el pincel, pincelo toda la base y ya voy añadiendo las hamburguesas.

Si lo prefieres puedes freírlas, como mas gustes, yo lo hago de este modo, para que queden mas ligeras, las hamburguesas quedan jugositas y con un saborcito a verduras delicioso.

Puedes acompañarlas con unas rodajitas de tomate, ensalada, pan… Como mas gustes, con las cantidades que indica la receta salen 10 unidades, si no vas hacerlas todas en el mismo momento, las puedes congelar, envuelve cada hamburguesa en papel film y al congelador, así siempre tendrás hamburguesas a mano, cuando las necesites.

Espero que te gusten y te animes a prepararlas pronto, ya veras como no será la única vez, ¡riquísimas!.

¡Hasta la próxima receta!.

hamburguesas-de-pollo-con-verduras_MG_4352

 

Hamburguesas de pollo con verduras
Author: 
Recipe type: plato único
Cuisine: casera
Serves: 10unidades
 
Hamburguesas de pollo con verduras
Ingredients
  • 550gr de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento verde
  • ½ calabacín
  • 1 zanahoria grande
  • Sal
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso la pechuga de pollo, cierra el vaso y presiona el botón turbo 3 veces, comprueba que las pechugas quedan bien picadas, retira del vaso la carne y reserva.
  3. Pela la verdura, trocéala en trozos grandes y ponla dentro del vaso, 3 segundos, velocidad 6, baja los restos con la espátula.
  4. Incorpora una cucharadita de aceite de oliva, 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  5. Terminado el tiempo, saca del vaso y deja que temple.
  6. Una vez que la verdura este templadita, mezcla con la carne picada, incorpora un poquito de sal y parte la masa en 10 porciones, dale forma de hamburguesas.
  7. Pon una cucharadita de aceite en la sartén, pincela con un pincel toda la base para repartir bien el aceite, y haz las hamburguesas a la plancha.
  8. Sirve las hamburguesas acompañadas de una ensalada, de tomate en rodajas o con pan de hamburguesa.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: