Pan

Elaborar el pan en casa es un autentico placer, una vez que lo pruebas quedas perdido porque tiene su encanto, ver como esa masa va creciendo poco a poco cuando hace solo unos minutos era harina, agua, levadura… ¡es mágico! ¿no crees?, luego llega el momento de hornearlo, mmm ¡que delicia!, impregna con su aroma toda la casa, y a uno que no es de piedra empieza a entrarle un hambre…

¿Qué ocurre a continuación?, que no puedes resistirte y nada mas sacar tu delicioso pan ¡echo por ti!, aun quemando  y todo no te resistes y le metes pellizco, ¡esa es la magia del pan!, a todos gusta y elaborarlo en casa tiene su encanto.

Si nunca lo has probado te invito a que te animes, esta receta que te voy a dejar a continuación es muy fácil de preparar, no tiene complicaciones y el resultado es delicioso, una miga un aroma mmm… Pero como todo no iba a ser bueno, también tiene su pero… Y el pero que tiene no es otro, que no tener mas tiempo para poder disfrutar de pan casero cada día, ¡con lo rico que esta!.

Ya sabes me encantaría que te animaras y probaras a elaborar tu propio pan, si es así, cuéntame tus impresiones, me encantara leerlas. ¡Hasta la próxima receta!.

pan

 

Pan
Author: 
Recipe type: Pan
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Delicioso pan casero
Ingredients
  • 250gr de harina de fuerza
  • 15gr de levadura fresca
  • 1 huevo mediano
  • 75gr de leche
  • 40gr de agua
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso, huevo, leche, agua, aceite, 2 minutos, 37º, velocidad 3.
  3. A continuación, harina, levadura, 4 segundos, velocidad 3 y 5 minutos, velocidad espiga.
  4. Deja levar, una hora aproximadamente dentro de un bol de cristal redondo apto para el horno, cubre con papel film y déjalo fuera de corrientes.
  5. Cuando veas que a doblado su volumen, precalienta el horno a 200º, cuando vayas a incorporar el pan bájalo a 180º, déjalo que se hornee durante 8-10 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo sacamos el cuenco del horno y deja que temple, porque quemara, una vez que temple, saca el pan y déjalo enfriar en una rejilla.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: