Arroz verduras y queso parmesano

Vamos con otra rica receta de arroz, como te comentaba en mi anterior entrada, el arroz en casa nos gusta mucho, prueba de ello son todos los arroces que puedes encontrar en el blog, todos estas buenísimos y son muy sencillos de preparar con ingredientes que tenemos por casa, recetas sanas, sencillas y económicas.

Esta vez su preparación va ser tradicional, normalmente me gusta preparar el arroz con Thermomix, porque todos los arroces salen muy ricos, pero me apetecía hacer este arroz de manera tradicional.

Veras como la receta indica queso parmesano en uno de sus ingredientes, es el queso que he utilizado yo, porque nos gusta mucho, si prefieres cualquier otro queso puedes cambiarlo, solamente hay que tener en cuenta poner la misma cantidad que indica la receta.

El resultado de este rico arroz es delicioso, las verduras y el queso lo hacen muy rico, un plato que estoy segura te gustara, fíjate en la fotografía  y veras que cremosito sale, este tipo de arroz son uno de mis preferidos, me gustan cremosos y con esta receta se consigue ese resultado.

Espero que te guste la receta, cualquier duda que te surja puedes dejarme un comentario. ¡Hasta la próxima receta!.

arroz-verduras-y-queso-parmesano_MG_4322

 

Arroz verduras y queso parmesano
Author: 
Recipe type: plato único
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Arroz verduras y queso parmesano
Ingredients
  • 300gr de arroz
  • 700ml caldo de verduras
  • 1 berenjena
  • 3 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 4 cucharaditas aceite de oliva virgen extra
  • 150gr tomate triturado
  • 100gr queso parmesano
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Pela las verduras y trocéalas a trocitos mas bien pequeños, puedes picarlo con el accesorio de picar de la batidora.
  3. Añade el aceite en la cazuela y ponla al fuego, fuego medio, cuando empiece a estar calentito incorporamos las verduras y dejamos que se pochen a fuego muy suave, incorpora el tomate triturada y deja cocer unos 20 minutos, remueve de vez en cuando y cuidado que no se queme.
  4. incorpora el arroz y dale unas vueltas para que se impregne bien, vierte el caldo y deja cocer unos 15 minutos.
  5. transcurrido este tiempo, retira el arroz del fuego incorpora el queso parmesano, da unas vueltas para mezclar todo bien, deja reposar unos 3 minutos.
  6. Sirve inmediatamente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: