Espaguetis carbonara light

Los espaguetis a la carbonara es un plato que me gusta mucho, aunque no suelo hacerlo habitualmente porque no es nada ligero, el otro día hablando con una amiga me comentaba que tenia que buscar la manera de hacerlo mas light, para hacerlo mas ligero hay que prescindir de algunos ingredientes, el mas importante el Bacon, hace tiempo se que había Bacon de pavo, pero me ha resultado imposible encontrarlo, en ninguno de los tres supermercados que normalmente hacemos la compra lo tenían disponible.

Así que como no lo he podido conseguir y el Bacon normal tiene muchísimas calorías me he decidido por unos taquitos de pechuga de pavo, ya se que no es lo mismo, pero algo es algo y aunque no le aporte ese saborcito que da el Bacon, al menos le aporta un toque muy rico y como no ligero muy ligero.

Bien, la nata que he utilizado también es la mas ligera que he encontrado, me ha gustado mucho y la verdad que luego de comer nos hemos quedado a gusto y no como cuando te comes un plato de carbonara tradicional,  que te sientes tan pesado, al menos a mi me ocurre eso.

Porque cuidarse no significa renunciar a pequeños placeres, vamos a ver como se elabora esta rica receta, espero que te animes y los pruebes están muy ricos, como recomendación añadiría unos champiñones laminados, yo no lo he hecho, porque  no tenia, el champiñón aporta al plato otro toque que a mi personalmente me gusta mucho.

espaguetis-a-la-carbonara_MG_4390

 

Espaguetis carbonara light
Author: 
Recipe type: plato único
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Espaguetis a la carbonara light
Ingredients
  • 300gr de espaguetis
  • 250ml nata ligera para cocinar
  • 100gr dados de pechuga de pavo
  • 1 cebolla
  • 3 cucharaditas de aceite
  • 1500gr de agua
  • 1 cucharadita de aceite
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso, cebolla, 3 cucharaditas de aceite, 15 segundos, velocidad 4, baja restos con la espátula, a continuación 7 minutos, varoma, velocidad 2.
  3. Añade la nata, 8 minutos, 100º, velocidad 3, reservar en un bol.
  4. Transcurrido el tiempo incorpora la salsa en un cuenco añade los dados de pavo y reserva.
  5. Incorpora dentro del vaso el agua, 1 cucharadita de aceite y sal, 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Añade los espaguetis por el bocal, tiempo que indica el paquete, 100º, velocidad cuchara, escurre.
  7. Verte los espaguetis en una fuente, incorpora por encima la salsa, mezcla todo bien y parte en 4 raciones, sirve inmediatamente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: