Pasta fresca con salsa de calabacín

Ayer preparamos dos postres distintos para disfrutar el fin de semana, si te los perdiste, los puedes encontrar aquí, y aquí. Hoy vengo con una propuesta salada que se que te va a encantar, pasta fresca con salsa de calabacín, la pasta fresca se puede elaborar en casa, aunque yo aun no he sido valiente, se que el resultado es fantástico, ¿alguna vez la has preparado en casa?.

Siguiendo la línea de las ultimas recetas, hoy también te propongo una receta ligera, muy rica pero no tan llena de calorías como otras salsa para la pasta, el calabacín es quizás una de mis verduras favoritas, lo utilizo muchas veces y es que da mucho juego en la cocina ¿sabes que también se pueden preparar recetas dulces con el?, yo no lo sabia y cuando vi una receta dulce, me dejo totalmente sorprendida, aunque estoy segura que debe aportar un toque muy rico.

 Pocos ingredientes y un resultado exquisito es la definición de la receta de hoy, yo he utilizado pasta fresca rellena de carne, pero puedes cambiarla por la que prefieras, yo he visto en el supermercado una gran variedad, de quesos, de berenjena con carne, de jamón ibérico… muchísimas variedades.

Espero que te guste la receta y te animes pronto a prepararla.

pasta-fresca-con-salsa-de-calabacín_MG_4399

 

Pasta fresca con salsa de calabacín
Author: 
Recipe type: plato único
Cuisine: casera
Serves: 2
 
Pasta fresca con salsa de calabacín
Ingredients
  • 250gr pasta fresca
  • 1 calabacin pequeño
  • ½ cebolla
  • 50gr queso cremoso ligero
  • 250ml leche desntada
  • 1 cucharadita de aceite
  • Nuez moscada
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Cuece la pasta con abundante agua y un poquito de sal, cuando el agua empiece a hervir incorpora la pasta y deja cocer el tiempo que indique el paquete, transcurrido el tiempo escurre y reserva.
  3. Mientras tanto prepara la salsa, para ello lava bien el calabacín, vamos a utilizar su piel, trocéalo y pícalo con el accesorio de picar de la batidora, haz lo mismo con la cebolla, pon una cucharadita de aceite en la sartén, incorpora el calabacín y la cebolla y sofríe a fuego medio, cuando veas que empieza a estar pochadito, vierte la leche y el queso cremoso, añade una pizca de sal y una pizca de nuez moscada, deja cocinar hasta que reduzca la salsa.
  4. Sirve la pasta en dos platos y salsea por encima con la salsa de calabacín, sirve inmediatamente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: