Patatas con bechamel y pollo

Nunca había preparado patatas con bechamel, me parecían muy calóricas y no me atrevía, hasta hoy que la hemos versionado y hemos preparado una versión mas ligera, que estoy segura que te va a gustar tanto como a nosotros. Hemos utilizado harina, en vez de maicena para espesar, no disponía en ese momento de maicena y he optado por harina de trigo, ha espesado igual, me ha gustado mucho el resultado.

Veras como además de la cebolla, incorporo dos dientes de ajo en la preparación, si no te gusta el ajo, puedes prescindir de el, solamente lo añado por aportar sabor, a mi me gusta mucho el toque que le da unos dientecitos de ajo a este plato, pero si no te gusta, simplemente no lo añadas, quedara igual de rico.

La pechuga de pollo, yo la pico en casa, al disponer de Thermomix, me gusta mas hacerlo yo, pero puedes comprar carne picada de pollo, pedirle a tu carnicera la cantidad que necesitas y luego en casa guardarla según la cantidad que vayas a necesitar, yo la guardo en paquetes de 100gr, es poquita cantidad porque me viene muy bien a la hora de cocinar, mas o menos siempre incorporo la misma cantidad y si algún día necesito mas, con sacar dos paquetitos me es suficiente.

El toque de nuez moscada me parece muy importante para darle un toquecito a la bechamel ligera, también puedes prescindir de ella si no te gusta, aunque te la recomiendo, en poquita cantidad, da un saborcito muy rico.

¡Hasta la próxima receta!.

patatas-con-bechamel-y-pollo_MG_4402

Patatas con bechamel y pollo
Author: 
Recipe type: plato único
Cuisine: casera
Serves: 2
 
Patatas con bechamel y pollo
Ingredients
  • 700gr de patatas
  • 100gr pechuga de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 cucharadita aceite de oliva
  • 2 quesitos ligeros
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche desnatada
  • 30gr de queso semicurado
  • Perejil
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Pela las patatas y cuécelas en agua, cuando estén tiernas, escurre y reserva.
  3. Incorpora una cucharadita de aceite en una sartén antiadherente, añade los dos ajitos troceados y la cebolla troceada, da unas vueltecitas, hasta que veas que esta pochadito, incorpora la carne picada de pollo y sigue dando vueltas para evitar que se pegue, porque lleva poquito aceite, cocina todo a fuego suave.
  4. Incorpora la cucharada de harina y mezcla todo bien, a continuación añade la leche y deja cocinar hasta que vaya espesando sin parar de mover, cuando veas que va cogiendo el punto, añade los quesitos y mezcla bien todo para que se deshagan, una vez que este todo bien ligadito, apaga el fuego y reserva.
  5. Precalienta el horno a 200º.
  6. Incorpora las patatas en un cuenco, añade por encima la salsa que tienes reservada y mezcla todo bien.
  7. Pon las patatas con la salsa en una fuente apta para horno, trocea los 30gr de queso semicurado e incorpóralo por encima de las patatas, mete la fuente al horno y deja hornear unos 10 minutos, hasta que veas que se doran un poquito por encima.
  8. Saca la fuente del horno y reparte en dos platos, espolvorea con un poquito de perejil y sirve.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: