Bizcocho cacao

Y hoy como ya estamos a sábado ¿te apetece un rico bizcocho muy ligerito?, los fines de semana, aunque este controlando un poquito mas lo que como, siempre me permito algún que otro dulce, eso si, mas ligero y no tan calórico, como los que acostumbrábamos antes de ponernos a perder peso.

Este bizcocho te gustara muchísimo tanto por su esponjosidad como su jugosidad, esta delicioso, los ingredientes que ponen en la receta sale un bizcocho mediano y hay que partirlo en 16 raciones, salen raciones normalitas, pero si acompañamos este rico bizcocho con un café con leche o un chocolate, seguro que hace las delicias de la merienda.

Lleva poquito azúcar y el cola cao que he utilizado es el 0%, aun así, esta dulce y muy rico, lleva un huevo y claras, las claras son pasteurizadas, puedes encontrar la botellita en mercadona, en la sección de frio, al lado del salmón ahumado, ajoaceite… Una vez abierta la botella dura 4 días dentro de la nevera, nos sire para preparar diversas recetas, como magdalenas, bizcochos, cakes, tortillas… Y un largo etcétera…

Espero que te guste la receta, si te animas a probarla, ya sabes que me gustaría conocer tu opinión, ¡hasta la próxima receta!.

bizcocho-cacao_MG_4428

 

Bizcocho cacao
Author: 
Recipe type: desayunos y meriendas
Cuisine: casera
Serves: 16 porciones
 
Bizcocho cacao
Ingredients
  • 1 huevo
  • 2 claras
  • 100gr de azúcar
  • 45gr aceite de girasol
  • 1 yogur natural desnatado
  • 110gr de harina
  • 70gr cola cao ligero
  • 1 sobre levadura polvo
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo
  3. Incorpora dentro del vaso el huevo, las claras y el azúcar, 3 minutos, 37º, velocidad 4.
  4. Transcurrido el tiempo programa 3 minutos, velocidad 4.
  5. Añade el aceite, yogur, 5 segundos, velocidad 6.
  6. Incorpora la harina, colacao, levadura, sal, 20 segundos, velocidad 6.
  7. Engrasa el molde que vayas a utilizar con una cucharadita de aceite de girasol y con un pincel, engrasa toda su superficie.
  8. Vierte la masa en el molde y al horno, unos 25 minutos, antes de sacar el bizcocho comprueba que esta en su punto, mete un palo de brocheta y si este sale limpio, esta hecho.
  9. Deja enfriar sobre una rejilla y parte en 16 trocitos.

 

1 comentario sobre: “Bizcocho cacao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: