Arroz blanco con ajo y perejil

En muchas ocasiones para acompañar diversos platos como carnes o pescados, me gusta preparar como guarnición un rico arroz blanco, aquí puedes encontrar uno de los arroces blancos que preparo como guarnición habitualmente, aunque hoy vamos a enriquecerlo con otros ingredientes, ¿te gusta el ajo y el perejil?, ingredientes básicos, pero que en su conjunto hacen de este arroz un rico bocado, veras que plato mas sencillo, una receta básica para tenerla siempre a mano.

Este tipo de recetas me gustan mucho, nos pueden sacar de mas de un apuro, cuando preparo carne con salsa, es todo un acierto acompañar la carne con un poquito de arroz y salsear el todo el conjunto con una deliciosa salsa, ¡un fantástico plato!, que gustara a todos.

En esta receta no vamos a utilizar el cestillo, se cuece el arroz solo dentro del vaso y el resultado es fantástico, veras como una vez que lo pruebas vuelves a repetir porque te gustara mucho.

El arroz que utilizo es uno normal de grano corto, no utilizo bomba ni ninguno en especial, espero que te guste esta sencilla receta y te animes a prepararla, cualquier duda que tengas, puedes dejarme un comentario, ¡hasta la próxima receta!.

arroz-blanco-con-ajo-y-perejil_MG_4452

Arroz blanco con ajo y perejil
Author: 
Recipe type: guarnición
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Arroz blanco con ajo y perejil
Ingredients
  • 3 dientes de ajo
  • 20gr de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 300gr arroz
  • 700gr de agua
  • Perejil
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora los ajos y el perejil dentro del vaso, 4 segundos, velocidad 6.
  3. Añade el aceite 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Arroz 2 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Agua, sal 14 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara, una vez finalice el programa, deja reposar el arroz dentro del vaso unos 4 minutos.
  6. A compaña este arroz con una rica carne en salsa o pescado en salsa.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: