Macarrones con atún al ajillo

El otro día prepare pollo al ajillo, en casa nos gusta mucho, así como los champiñones al ajillo, el conejo al ajillo, vaya, que esta salsa va bien con todo o con casi todo, mi catador me propuso porque no preparar un plato de pasta que fuera al ajillo, así que empecé a pensar si elaborarlo con carne o con pescado y me decante por esta ultimo opción, para hacerlos un poco mas ligeros.

Ahora que llega el verano parece que nos apetecen recetas mas ligeras, no tan contundentes y que estén igual de ricas, así que lo tenia fácil y así fue, como entre semana no me gusta preparar platos elaborados, estuve pensando como hacer un plato de pasta ligero, rápido y sencillo de preparar, me puse a ello y esto fue lo que salió.

Nos gusto mucho, tanto es así, que nos pareció hasta poca cantidad, en realidad para 4 personas las cantidades que indica la receta, están muy bien, pero si sois comedores como nosotros, quizás añadir un poquito mas de macarrones, no nos vendría mal, yo he puesto 250gr, pues quizás unos 350gr estaría mejor, esto ya te lo dejo a tu gusto.

Espero que te guste la receta, ¡hasta la próxima!.

macarrones-con-atún-al-ajillo_MG_4509

Macarrones con atún al ajillo
Author: 
Recipe type: plato único
Cuisine: casera
Serves: 3
 
Macarrones con atún al ajillo
Ingredients
  • 5 dientes de ajo
  • 20gr de aceite
  • 1 lata de atún
  • 10 palitos de cangrejo
  • 250gr de macarrones
  • 1500gr de agua
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso, los ajos, 4 segundos, velocidad 6.
  3. Añade el aceite, 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  4. Transcurrido el tiempo incorpora los palitos de cangrejo a trocitos, 3 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara, vuelca todo en un cuenco y añade el atún escurrido, mezcla todo bien y reserva.
  5. Sin lavar el vaso, añade el agua, 10 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  6. Transcurrido el tiempo, incorpora un poquito de sal, y la pasta, programa el tiempo que indique el paquete, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
  7. Transcurrido el tiempo, escurre y vuelca los macarrones en el cuenco donde tienes la salsa reservada, mezcla todo bien y sirve inmediatamente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: