Hamburguesas de verdura

Como te comentaba en mi anterior entrada lo mismo que me gusta preparar el caldo de pollo casero en casa, me ocurre lo mismo con las hamburguesas, me gustan mas las que preparo yo, pero porque puedo añadir lo que mas me apetezca en ese momento, quizás me apetecen mas de pollo o de ternera, o de pescado, con unas verduras u otras o quizás sin ellas, y claro esto encontrarlo en mi carnicería a mi gusto, pues no es posible, pero en casa si podemos elaborarlas a nuestro gusto, hacer bastante cantidad y luego congelarlas, para tener siempre a mano.

En esta ocasión las hamburguesas que he preparado son de pechuga de pollo con verduras, pimiento, calabacín, cebolla… Delicioso sabor que le aportan las verduras a esta hamburguesa, una hamburguesa muy jugosa y muy tierna.

No es fácil de manejar la mezcla en crudo, por lo que no podemos coger bolas y aplastarlas con la mano para hacerlas a la plancha, tenemos que coger un cazo y disponer sobre la plancha la masa de las hamburguesas, una vez que se cocine la base ya podemos girarla y se trabajara mejor, son unas hamburguesas difíciles de manejar para darles forma, pero con el cucharon, lo tenemos solucionado, son deliciosas y nada secas, al contrario muy jugosas.

¡Hasta la próxima receta!.

hamburguesas-de-verdura_MG_4513

Hamburguesas de verdura
Author: 
Recipe type: plato único
Cuisine: casera
Serves: 6
 
Hamburguesas de verdura con pollo
Ingredients
  • 400gr pechuga de pollo
  • ½ calabacín
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso, calabacín, cebolla, pimiento, 4 segundos, velocidad 5, baja restos con espátula.
  3. Añade la pechuga de pollo en trozos, programa, vaso cerrado, 3 golpes de turbo.
  4. Añade el huevo, el pan bimbo a trozos y 5 segundos, velocidad 6.
  5. Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite y con ayuda de un cucharon, añade la masa de las hamburguesas, en la sartén, 1 cucharon para cada hamburguesa, cada vez puedes hacer 2 hamburguesas.
  6. Sirve las hamburguesas con una ensalada.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: