Pita con redonditos de pollo

Ya tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina, con la llegada del buen tiempo, aprovechamos mas las noches porque se esta mejor en la terracita y no hace tantísimo calor como por el día, parece que no, pero ya se empiezan  a notar las altas temperaturas.

He preparado una cena rápida, deliciosa y muy saludable, apta para quienes estamos queriendo quitarnos algún que otro kilito y con muchísimo sabor, los redonditos de pollo se hacen a la plancha con muy poquito aceite, yo los 15 redonditos con tan solo una cucharadita de aceite.

Ya sabes que el pollo es una de mis carnes favoritas, tanto es así que lo versiono de todas las maneras posibles y siempre salen unas recetas ricas, sabrosas y muy apetecibles, como esta pan de pita relleno de redonditos de pollo con calabacín.

Intento que todas las comidas lleven un poco de verdura, ya sea integrado en la misma receta o como guarnición, estas albóndigas de pollo con calabacín quedan muy tiernas y muy ricas, acompañadas de lechuga y un poquito de salsa kétchup, hará las delicias de quien lo pruebe.

Ya tengo la mesa puesta, si te apetece tienes el pan recién salido del horno y las albóndigas muy tiernas, coge sitio y a disfrutar.

¡Hasta la próxima receta!.

pita-con-redonditos-de-pollo_MG_4586

 

Pita con redonditos de pollo
Author: 
Recipe type: cenas informales
Cuisine: casera
Serves: 25 redonditos
 
Pita con redonditos de pollo
Ingredients
  • ½ calabacín
  • 100gr de queso
  • 30ml de leche
  • 400gr pechuga de pollo
  • 1 pizca de sal
  • Pan de pita
  • Lechuga variada
  • Kétchup
  • 1 cucharadita aceite de oliva
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso el calabacín limpio con la piel, 4 segundos, velocidad 5, baja los restos con la ayuda de la espátula.
  3. Incorpora la pechuga de pollo, vaso cerrado, 3 golpes de turbo.
  4. Por ultimo añade el queso, la leche y una pizca de sal, 25 segundos, velocidad 5.
  5. Forma pequeñas albóndigas.
  6. Pon una sarten antiadherente con una gotita de aceite de oliva al fuego, cuando este caliente, incorpora los redonditos de pollo y hazlos a fuego medio.
  7. Cuando veas que están listos, retira de la sartén y reserva.
  8. Haz el pan de pita en la tostadora, para que este calentito, ábrelos y rellénalos con una cucharada de kétchup, un poco de ensalada, unos redonditos de pollo, vuelve a incorporar un poquito de ensalada, un poquito de kétchup y mas redonditos de pollo.
  9. Sirve inmediatamente.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: