Ensalada de garbanzos

Por fin, con el buen tiempo las ensaladas están mas presentes y a mi me gustan muchísimo, ya te comente unas entradas mas atrás, que suelo prepararlas mas a menudo ahora con el calor y sobretodo me gustan por la noche, aunque esta receta en concreto suelo comerla mas a mediodía.

Una ensalada de verano con legumbres exquisita y de fácil preparación, es la receta que te traigo hoy. Cuando vi esta receta supe que me animaría pronto a prepararla ya que es una receta fresca, llena de sabor y muy rica. Nos gusto a todos en casa, tanto es así que la prepare este fin de semana y hoy la he vuelto hacer, para disfrutarla mañana bien fresquita.

Las ensaladas de este tipo me gusta hacerlas el día anterior para que con el reposo, se asienten los sabores y disfrutemos todavía mas de sus ricos sabores, el aliño que se le pone a esta ensalada de garbanzos es delicioso, yo lo preparo en Thermomix, pero puedes utilizar el accesorio de picar de la batidora y el resultado será el mismo.

Te dejo con la receta, anímate y prepárala pronto, seguro que te gusta, si tienes cualquier duda puedes dejarme un comentario, nada mas lo lea te responderé.

¡Hasta la próxima receta!

ensalada-de-garbanzos_MG_4645

Ensalada de garbanzos
Author: 
Recipe type: ensaladas
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Ensalada de garbanzos
Ingredients
  • 400gr garbanzos cocidos
  • 400gr tomate maduro sin piel
  • 200gr de cebolla
  • ½ cebolla cortada en juliana
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • 20gr aceite de oliva
  • Sal
  • 2 cucharaditas de limón
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Lava los garbanzos y ponlos dentro de una fuente, pela los tomates y córtalos en dados, incorpóralos en los garbanzos.
  3. Corta la media cebolla en juliana y reserva.
  4. Añade dentro del vaso, la cebolla, ajos, aceite, perejil, sal y zumo de limón, 3 segundos, velocidad 5, vierte la salsa sobre los garbanzos y el tomate, mezcla todo bien.
  5. Decora con la cebolla en juliana y lleva la ensalada a la nevera tapada con papel film, de un día para otro, o hasta que este bien fría.
  6. A la hora de servir, pondremos la ensalada en platos individuales, con un poquito de cebolla en juliana por encima.

Fuente: Revista Thermomix nº 56, con algunos cambios.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: