Pechugas de pollo en salsa de queso

Cuando el otro día nos regalaron unas tarrinas de queso ligero, estuve pensando que cocinar con ellas, hace tiempo publique una receta de espaguetis con queso, que simulaban ser unos espaguetis a la carbonara, los puedes encontrar aquí. Deliciosos y con muchas menos calorías, volví a repetir de nuevo esta receta y como disfrutamos ¡esta riquísima!.

Esta vez he preparado unas pechugas con un sofrito de cebolla y salsa de queso para chuparse los dedos, de acompañamiento un simple arroz blanco que junto las pechugas y la salsa de queso nos hará disfrutar doblemente.

Yo he utilizado un queso crema ligero –tipo philadelphia- pero puedes utilizarlo normal, no será tan ligero pero para los que nos gusta mucho el queso quizás nos guste un poco mas, de todos modos con el queso ligero, ya se nota el saborcito de queso y además su textura es muy suave, una delicia.

Aunque yo no he añadido pavo a trocitos, puedes añadir una vez tengas echa la salsa de queso con las pechugas, unos dados de pavo para que den color y un contraste con el pollo, gustara mucho y será un buen toque para estas pechugas.

Te dejo con la receta, espero que te animes y la prepares pronto :), ¡Hasta la próxima receta!

pechugas-de-pollo-en-salsa-de-queso_MG_4660

Pechugas de pollo en salsa de queso
Author: 
Recipe type: Plato único
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Pechugas de pollo en salsa de queso
Ingredients
  • ½ cebolla
  • 20gr aceite de oliva
  • 200gr queso cremoso ligero
  • 400gr pechuga de pollo
  • Arroz blanco para acompañar
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso, cebolla 2 segundos, velocidad 5, a continuación añade el aceite, 6 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Incorpora el queso, 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Y por ultimo la pechuga de pollo cortada en daditos, 6 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  5. Ponemos un poquito de arroz blanco en un plato e incorporamos por encima la salsa de queso con pechugas de pollo, servir inmediatamente.

La receta del arroz blanco la puedes encontrar aquí.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: