Crema de patatas, zanahoria y queso

Aunque ya estamos en verano, las cremas en casa nos siguen apeteciendo, tanto templadas como frías, hoy os traigo una crema de patatas con zanahoria y un poquito de queso, que le aportar un sabor que nos gusta muchísimo.

Las cremas siempre las hago en la thermomix, me gusta muchísimo el acabado que se consigue con este robot de cocina suave, sin grumos y muy cremosa, pero podemos hacerla de modo tradicional y conseguir casi la misma textura, para ello una vez que tengas echa la crema de patatas y zanahoria con toque de queso, se tiene que añadir los quesitos y triturar muy muy bien, una vez la tengamos totalmente triturada, la pasaremos por un colador muy fino, para conseguir una textura muy suave.

Me gusta la combinación de patata y zanahoria con el queso, la zanahoria le aporta un toque dulzón muy rico y el queso un sabor delicioso, que a los que nos gusta mucho el queso, esta crema nos gustara todavía mas por su sabor.

Espero que te guste y te animes a prepararla, vamos con la receta.

crema-patatas-zanahoria-y-queso_MG_4703

Crema de patatas, zanahoria y queso
Author: 
Recipe type: Primer plato
Cuisine: casera
Serves: 3
 
Crema de patatas, zanahoria y queso
Ingredients
  • 2 patatas medianas
  • 4 zanahorias grandes
  • 3 quesitos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
Instructions
  1. Elaboración Thermomix
  2. Pela las patatas y zanahorias, córtalas en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños, lávalas y al vaso, cubre con agua sin excederte, 25 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  3. Retira un poco de agua, añade los quesitos, un poquito de sal y aceite de oliva y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
  4. Sirve templada y con un poquito de perejil por encima.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: