Ensalada de pasta

Ahora en verano nos apetecen mas recetas rápidas, ligeras y que no lleven mucha elaboración, mas que nada porque los días son mas largos y aunque tendríamos que tener mas tiempo para cocinar, con el calor que hace, nos apetece menos.

Bien, sabrás que uno de mis platos preferidos en verano son las ensaladas, y también sabrás si me lees de vez en cuando que la pasta me encanta, así que una ensalada de pasta, ya es la monda!!!, la adoro.

Mi máxima entre semana es preparar platos ligeros, sabrosos, pero con pocas complicaciones, y así salió este rico plato de pasta, unos macarrones con pollo, maíz, atún y mahonesa, receta de aprovechamiento, mis preferidas.

No se si te ocurre pero cuando sobra cualquier cosa de algún plato que he preparado gran cantidad, lo reservo en un tupper y voy viendo que recetas puedo preparar para aprovechar lo poquito o mucho que ha sobrado en mi anterior receta.

Una vez que ya tengo en marcha la receta y comemos, me siento infinitamente bien, de sacarle el máximo de provecho a todo, y es que no debemos tirar nada.

Espero que te guste la receta.

ensalada-de-pasta_MG_4750

Ensalada de pasta
Author: 
Recipe type: plato único
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Ensalada de pasta
Ingredients
  • 400gr macarrones
  • Pollo asado
  • 2 latas de atún
  • 1 lata Maíz
  • 2 cucharadas mahonesa
  • 1000gr de agua
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Añade agua dentro del vaso y programa 12 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  3. Añade los macarrones, y programa el tiempo que indica el paquete, un poquito de sal, giro izquierda, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Transcurrido el tiempo, escurre la pasta y deja templar, mientras tanto, asa unos muslos de pollo en el horno, si te ha sobrado pollo de un asado, es lo ideal para utilizarlo.
  5. Desmenuza el pollo, e incorpóralo en los macarrones, añade el maíz, las dos latas de atún y las dos cucharadas de mahonesa, mezcla todo bien y a la nevera, deja unas 6 o 7 horas dentro de la nevera para que enfrié bien.
  6. Una vez esta bien fría, ya la puedes utilizar.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: