Pisto sin huevo
El año pasado publique una receta de pisto pero con pimiento verde, huevo y atún. La receta original que siempre se ha hecho en casa además de pimiento verde, lleva pimiento rojo y la verdad que me gusta mucho mas cuando lleva las dos clases de pimiento que cuando solo lleva una, aunque esta receta esta muy rica y ya le he repetido en infinidad de ocasiones.
Hoy vamos a preparar otro pisto muy rico también, con mas cantidad, y con distintos ingredientes, el pisto en casa cuando mas nos gusta disfrutarlo es en verano. Lo preparo, hago suficiente cantidad para poder utilizarlo en diversas recetas y luego voy variando, me gusta utilizarlo como guarnición de carnes o pescados, también como rellenos en hojaldre, en arroces e incluso con pasta. Queda muy rico.
Además nos gusta tanto frio como caliente, la verdad que es muy versátil y se puede degustar de las dos formas y las dos están ricas, aunque la verdura no te guste, seguramente el pisto si que lo hará, al llevar atún y huevo hacen de esta receta una delicia.
Espero que te guste la receta y te animes a prepararla.
- 150gr pimiento rojo
- 150gr pimiento verde
- 300gr cebolla
- 400gr calabacín
- 30gr aceite de oliva
- 400gr tomate triturado
- 3 latas de atún
- Sal
- Pimienta
- Elaboración con Thermomix
- Incorpora el pimiento rojo y verde dentro del vaso a trozos ni muy grandes ni muy pequeños, 4 segundos, velocidad 5. reserva
- Añade la cebolla pelada y a trozos y el calabacín sin pelar, enjuaga bien, 4 segundos, velocidad 5 añade la verdura que tienes reservada.
- Añade el aceite, 15 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete.
- Transcurrido el tiempo, añade el tomate, sal, pimienta, 20 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
- Añade las tres latas de atún escurridas y mezcla.
- Puedes utilizarlo en el mismo momento o dejarlo que temple y consérvalo en la nevera.