Lasaña de verano

Con estas temperaturas tan veraniegas que estamos teniendo lo que mas apetece son platos frescos, rápidos de elaborar y nada pesados, las recetas del día a día en verano en casa son muy refrescantes de poca elaboración pero deliciosas, como esta rica lasaña que hoy traigo.

Elaborada con un rico pisto, ayer vimos como elaborar un pisto, sencillo, rápido, pero sobre todo delicioso y hoy lo vamos aprovechar para añadírselo a esta rica lasaña, además en vez de mayonesa hemos añadido lactonesa, mucho mejor para el verano ya que no lleva huevo.

Puedes encontrar una receta fácil y sencilla de lactonesa aquí, además muy rica, ya veras.

Las laminas de lasaña que utilizo ya están precocidas, puedes dejarlas a remojo como he hecho yo con agua caliente durante 20 minutos, o bien puedes cocerlas como si estuvieras cociendo cualquier  tipo de pasta, como macarrones… De las dos maneras queda bien, para esta receta me gusta mas dejando las placas a remojo, pero cociéndolas también quedaran bien.

Por supuesto puedes cambiar la lactonesa por mayonesa, pero si nunca la has probado te animo hacerlo, porque esta buenísima, a mi me sorprendió.

Vamos con la receta.

lasaña-de-verano_MG_4918

Lasaña de verano
Author: 
Recipe type: Plato único
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Lasaña de verano
Ingredients
  • 10 placas de lasaña precocidas
  • Pisto
  • 3 latas de atún
  • 4 huevos duros
  • Sal
  • Lactonesa
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix.
  2. Pon a hervir los 4 huevos, para ello incorpora el agua dentro del vaso de la thermomix, cestillo, y los 4 huevos, 15 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Mezcla el pisto con el atún, los huevos picados y un poquito de sal.
  4. Monta la lasaña para ello en una fuente pon en la base un poco de lactonesa, placas de lasaña, pisto, de nuevo placas de lasaña, pisto, placas de lasaña y terminamos con una capa de lactonesa, rallamos los huevos y decoramos.
  5. Lleva a la nevera de un día para otro para que este bien fresquita.

Fuente: Canecositas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: