Pan de leche

Aunque con el calor que tenemos no apetece encender el horno de vez en cuando lo hago, porque el resultado bien merece la pena, me gusta hacer pan en casa, pero en verano con la temperatura que hace, encender el horno es sinónimo a que  la cocina se convierta en una sauna, por eso aprovecho a hornear pan bien pronto cuando todavía no hace calor o no demasiado.

El pan en casa es una delicia, desayunar unas tostaditas de pan de leche por la mañana con una buena mantequilla y mermelada es un autentico placer, por eso el otro día aproveche que era bien temprano y me dispuse a elaborar este rico pan, esta vez he amasado a mano, no he elaborado el pan con Thermomix, me gusta mucho como quedan las masas con este robot de cocina, pero me gusta amasar a mano, si no voy con prisas, suelo amasar yo, si voy corre que te pillo, entonces ya opto por amasar con el robot, así que ya sabes puedes hacerlo de las dos maneras.

Sencillos ingredientes, sencilla elaboración y un magnifico resultado, espero que te guste y te animes a prepararlo, eso si, te invito hacerlo bien temprano cuando las temperaturas todavía sean suaves.

Vamos a por la receta.

pan-de-leche

Pan de leche
Author: 
Recipe type: pan
Cuisine: casera
Serves: 1 pan de leche grande
 
Pan de leche
Ingredients
  • 350ml leche
  • 15gr levadura fresca
  • 50gr mantequilla
  • 500gr harina de fuerza
  • una pizca de sal
  • Aceite de girasol (para engrasar)
  • Un poco de leche para pincelar el pan
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Derrite la mantequilla al baño maría, añade todos los ingredientes en un bol y amasa bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, deja reposar 10 minutos.
  3. Amasa un poco y deja de nuevo reposar 10 minutos.
  4. Por ultimo amasa sobre unos 10 minutos, y deja reposar de nuevo, pero esta vez 15 minutos.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, parte la masa en dos, (unta las manos con un poquito de aceite) amasa un poco y forma con cada trozo de masa dos bolas, añádelas dentro de un molde de cake y deja reposar 30 minutos.
  6. Precalienta el horno a 200º, transcurrido los 30 minutos, pincela el pan con leche con cuidado de no pincharlo, baja el horno a 180º y al horno, hasta que se vea doradito, unos 10-12 minutos.
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: