Bollos preñaos

Con el calor no apetece demasiado encender el horno, aunque de vez en cuando hago una excepción y  preparo pan, esta vez me apetecía muchísimo hacer unos bollos preñados, los hice variados, de longaniza, chorizo y longaniza roja, una delicia por la que merece la pena encender el horno.

En total salieron 12 bollitos, bien de tamaño con el pan de una hamburguesa mas o menos para que os hagáis una idea, están muy ricos, aunque no son ligeros, pero de vez en cuando darse un capricho no esta nada mal, ¿verdad?, podemos cocer el chorizo para que suelte la grasa y tenga menos calorías cuando los degustemos, aunque en casa gustan mas sin cocerlos, así que yo no lo he echo, pero si quieres desgrasarlos es buena idea, así no quedan tan contundentes, aunque su sabor sigue siendo igual de rico.

Espero que te guste y te animes a prepararlos como siempre te recomiendo, este tipo de recetas con el calor que estamos teniendo es mejor hacerlas por la mañana bien temprano cuando las temperaturas todavía no son elevadas y podemos encender el horno.

Vamos a por la receta.

bollos-preñaos_MG_5013

 

Bollos preñaos
Author: 
Recipe type: bollos
Cuisine: casera
Serves: 12
 
Bollos preñaos
Ingredients
  • 1 chorizo
  • 1 longaniza
  • 1 longaniza roja
  • 200gr leche
  • 100gr aceite girasol
  • 1 huevo
  • 20gr levadura fresca
  • 1 pizca sal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso, leche, levadura 7 segundos, velocidad 5.
  3. Añade el aceite, huevo 7 segundos, velocidad 6.
  4. Sal y harina, 10 segundos velocidad 6 a continuación 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Saca la masa del vaso y deja doblar su volumen.
  6. Una vez transcurrido el tiempo, parte en 12 porciones y mete en cada una de ella un trocito de embutido, cierra la masa y haz una bolita de pan de modo que el embutido quede en su interior, deja doblar de nuevo el volumen.
  7. Transcurrido el tiempo pincela con leche y al horno, este tiene que estar precalentado a 200º, hornear hasta que queden doraditos.
  8. Deja enfriar sobre una rejilla

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: