Arroz con longanizas y morcillas
Vamos con una receta sencilla y rápida de preparar, se va a convertir en una de tus favoritas, ya lo veras, sencilla en su preparación y deliciosa en sabor, hacen de esta receta una gran aliada en vacaciones, podemos dejarla incluso echa por la mañana para cuando volvamos de la playa poder disfrutarla, con el reposo se acentuara el sabor y estará todavía mas rica.
Un arroz elaborado con longaniza roja, longaniza blanca y morcilla, una delicia, que sin duda repetiré en muchas mas ocasiones porque nos ha encantado, totalmente recomendable si tenéis invitados en casa ya que gustara mucho.
Solo tendremos la precaución de preparar el caldo de carne el día anterior, para evitarnos hacer todo ese mismo día, ya que pasaría de ser una receta rápida a una no tan rápida, por lo demás, es muy fácil de elaborar y seguro que gusta mucho.
El horno es importante calentarlo arriba y abajo y a 200º un ratito antes de meter la cazuela para que coja calor, una vez que metemos la cazuela (mejor de barro), estaremos pendientes a que el arroz que sin caldo y empiece a estar doradito.
Vamos con la receta, espero que te guste.
- 4 longanizas rojas
- 4 longanizas blancas
- 2 morcillas
- 1 bote de garbanzos
- Caldo casero de carne
- 300gr de arroz
- Tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- Colorante
- Elaboración Tradicional
- Ponemos el caldo en una olla y llevamos al fuego hasta que rompa a hervir.
- Mientras tanto prepara un sofrito con un tomate rallado 2 dientes de ajo picaditos, una sartén al fuego, pon aceite de oliva, una vez este caliente añade los dientes de ajo picados y da unas vueltas a continuación el tomate rallado, sofríe.
- Añade el arroz y da unas vueltas, cuando este transparente apaga el fuego y deja reposar.
- Mientras tanto corta el embutido en 3 trozos cada longaniza y cada morcilla.
- En una cazuela de barro añade, el sofrito del arroz, garbanzos, el embutido, sal, colorante y cubre con el caldo un dedo por encima.
- Lleva la cazuela al horno a 200º, que tendrás previamente precalentado y deja cocinar, cuando veas que el arroz ya no tiene caldo y empieza el arroz a estar doradito, esta listo.